COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Juan Camilo Salazar, de pasado embajador, brilla con el Ionikos, del fútbol griego

Un golazo conseguido a través de tiro libre, fue suficiente para sellar el triunfo del Ionikos de Nicea.

Juan Camilo Salazar se reportó con golazo este fin de semana. Foto: Facebook Ionikos FC
Juan Camilo Salazar se reportó con golazo este fin de semana. Foto: Facebook Ionikos FC

Un golazo conseguido a través de tiro libre, fue suficiente para sellar el triunfo del Ionikos de Nicea.

El 23 de enero de 2018, en el marco del torneo amistoso, por aquella época Torneo Fox Sports y que se llevaba a cabo en la ciudad de Bogotá, debutó oficialmente con Millonarios Juan Camilo Salazar, una de las figuras del equipo juvenil que obtuvo buenos resultados a lo largo del año anterior.

Su debut en Liga BetPlay tomó un poco más de tiempo: Curiosamente, un mes después, cuando entra al minuto 72 del partido ante Deportivo Cali, que terminaría en derrota por 2 a 0. En esa ocasión relevó a Christian Camilo Huérfano, actualmente sin equipo luego de brillar con aquel Millonarios.

El primer gol con la camiseta azul lo consigue el 10 de abril de ese mismo año, sellando la victoria por 2 a 0 ante Deportivo Pasto y se vuelve internacional 8 días después, en la goleada que el embajador le propinó al Deportivo Lara de Venezuela, por 4 a 0. En esa ocasión, de nuevo ingresó por Huérfano y dejó una asistencia bien aprovechada por Ayron del Valle, para el cuarto gol de la jornada.

Su buen rendimiento llamó la atención del San Lorenzo de Almagro, de Argentina, equipo con el que debuta el 13 de marzo de 2019, ante Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. Con el ciclón apenas juega un par de partidos, antes de regresar a Millonarios, en el que permaneció hasta 2022.

Ese año es confirmado como nuevo jugador del FAS de El Salvador, con el que logra el campeonato local y le permite salir rumbo a Europa, donde aterrizó en la segunda división griega, más específicamente en el Ionikos de Nicea, donde ya ha anotado en 5 ocasiones, habiendo jugado apenas 8 partidos con el equipo del Pireo.

Este lunes, por la fecha 14 de la Segunda Superliga de Grecia el equipo del colombiano, que curiosamente en Grecia se lo conoce como el ‘Azul y Blanco’, recibió en su casa al equipo B de Olympiacos, en uno de los clásicos regionales de esta zona de los Balcanes. Allí, el objetivo del local era sumar 3 puntos más para seguir peleando por la punta, encontrándose actualmente en el tercer lugar, a 5 unidades del líder y en zona de Playoff de Ascenso.

La anotación del colombiano llegó sobre el cierre del partido y luego de un espectacular cobro de tiro libre al ángulo, que el portero rival no alcanzó a capturar. Ahora, Salazar buscará sumar una nueva victoria ante el Tilikratis, al que enfrentará este domingo por la fecha 15 del campeonato.