liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

América goleó y gustó en casa ante el actual campeón, Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay

Con este triunfo América llega a 22 puntos y cierra el grupo de los ochos, que le permite mantenerse en la pelea y tener posibilidades para la clasificación.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Con este triunfo América llega a 22 puntos y cierra el grupo de los ochos, que le permite mantenerse en la pelea y tener posibilidades para la clasificación.

La fecha 15 de la Liga BetPlay 2024 l entró en su segunda jornada y para el cierre de este sábado 6 de abril, América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentaron en uno de los clásicos del FPC en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Un América de Cali contundente, que logró golear al actual campeón de la Liga BetPlay tras el triunfo en su presentación de Copa Libertadores y que consiguió ingresar al grupo de los ocho. Junior con una nómina alternativa, pero de jerarquía no se encontró durante los 90 minutos y decepcionó a la afición. 

Un inicio de juego de toma y dame entre los dos equipos, con posibilidades en campo rival pero sin contundencia durante la primera media hora de juego. 

La apertura del marcador llegó a los 34 minutos por las piernas de Rodrigo Holgado. Una buena salida por las bandas de los jugadores de la “mechita”, asistencia para Velazco, se la entrega a Holgado y definición de frente al arco siendo el único en la línea de ataque con tres posibles marcas. 

Sobre los 45+1 se amplió el marcador para los “diablos Rojos”, un robo de pelota por parte de Barrios en acción individual, entrega a Eduardo Manuel López y remate de manera contundente para el 2-0 parcial. 

En la parte complementaria a pesar del intento del profesor Arturo Reyes por reacomodar la formación en cancha, las cosas no fueron diferentes y se concretó una goleada. Minuto 75, se decreta un tiro libre, Daniel Eduardo Bocanegra cobra de manera sensacional y llegó el tercer tanto para el América.

Sin derecho a parpadear para los jugadores del Junior, un minuto más tarde llegó el cuatro y Cristian Barrios puso el 4-0 para cerrar la magnífica noche de los dirigidos por César Farías.

Una mano en el área, el central pitó pena máxima al 90+1, el llamado al cobro fue Marco Pérez para poner el descuento y el primer gol del jugador tras su arribo al equipo barranquillero.