liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Noche de goles en el Pascual Guerrero para el tan anhelado triunfo del América de Cali

Sobre el minuto 90 un canterano le dio los tres puntos al América y lo metió en la pelea por la clasificación de la Liga.

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

Sobre el minuto 90 un canterano le dio los tres puntos al América y lo metió en la pelea por la clasificación de la Liga.

América de Cali recibió al Boyacá Chicó para cumplir con la fecha 13 de la Liga BetPlay en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, sobre las 8: 30 de la noche de este sábado, con una necesidad inminente de ambos equipos por sumar de a tres puntos. 

Entre aciertos y falencias de ambos conjuntos en la zona defensiva y de ataque, se vivió un encuentro vibrante con un total de cinco goles, donde el América bajo la dirección técnica de César Farías por fin volvió a saborear el triunfo e ingreso de nuevo en la pelea por clasificar dentro de los ochos a los cuadrangulares. 

Por su parte el Boyacá Chicó sigue descendiendo y al término del compromiso es décimo séptimo en la tabla perdiendo casi por completo las posibilidades de una posible clasificación.

La apertura del marcador se dio apenas a los 9 minutos gracias al argentino Rodrigo Holgado, quien aprovechó un pase de Jeison Palacios en el área, y terminó anotando su tercer gol con el conjunto de César Farías.

Un cuarto de hora más tarde (26’) llegó el descuento para el Boyacá Chicó, la anotación se originó desde un tiro de esquina que va directamente al segundo palo, el jugador Henry Plazas curiosamente estaba libre de marca y con plena tranquilidad se permite mandar la esférica al fondo de la red para el 1-1. 

Con algunos cambios empezó la parte complementaría para ambos conjuntos. Corría el minuto 69 y para el segundo gol de los “ajedrezados” parecía que se copiaba la acción anterior. Una pelota parada desde el corner, el jugador totalmente fuera de marca y el recién ingresado, Sebastián Colón se permite remontar y poner el 2-1.  

Al 78’ el central pitó una falta al interior del área por una mano irregular, el cobro estuvo a cargo de Rodrigo Holgado, y de esta manera se vuelve a poner la igualdad en el marcador para el 2-2. 

Y al 88 Yojan Garces puso los tres puntos en la bolsa del América de Cali con un zurdazo que venció al arquero del Chicó. No obstante, sobre el tiempo de adición los “diablos Rojos” quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Josen Escobar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com