liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

América y Deportivo Cali jugarán partido amistoso contra Cerro Porteño, pensando en la Liga Betplay

Ambos equipos anunciaron un partido amistoso en los que presentarán sus nuevas plantillas en la Tarde Verdiblanca y Tarde Escarlata. 

Foto: Facebook América de Cali
Foto: Facebook América de Cali

Ambos equipos anunciaron un partido amistoso en los que presentarán sus nuevas plantillas en la Tarde Verdiblanca y Tarde Escarlata. 

Los equipos de la ciudad de Cali ponen en marcha su pretemporada, confirmando los primeros amistosos internacionales en la ‘tarde Escarlata y la Tarde Verdiblanca 2024’ donde presentarán a su hinchada la plantilla que disputarán las competiciones de este primer semestre. Tendrán un amistoso contra Cerro Porteño de Paraguay, siendo la primera prueba para los equipos vallecaucanos.

El primer encuentro de la Tarde Escarlata se disputará el sábado 13 de enero a las 3:00 p.m. Donde el equipo dirigido por Lucas González presentara a sus fichajes encabezados por Edwar López, Joel Graterol, Óscar Hernández, Jeison Palacios, Nilson Castrillón y Michael Barrios.

Para este compromiso las boletas se podrán adquirir por internet o directamente en las taquillas, los precios para asistir al primer partido de los ‘diablos rojos’ estarán desde los $40.000 hasta los $160.000 pesos.  Partido que sirve para ir engranando todas sus piezas de cara a la participación en Copa Suramericana y la búsqueda de la estrella 16 en el torneo local.

Foto: Twitter @AmericadeCali

El domingo 14 de enero, será la participación del Deportivo Cali quién ya tiene disponible la boletería, pero a un menor precio a América con precios que oscilan desde los $36.000 hasta los $112.000 pesos, sin tener descuento para los niños, factor que ha incomodado una parte de la hinchada. Que para esta temporada debe hacer todos los puntos posibles para escapar de los puestos de descenso.

Foto: Twitter @AsoDeporCali

Hasta el momento, este enfrentamiento es el único partido de preparación que tiene confirmado el América de Cali, que comenzará su lucha por el título de la liga BetPlay en la semana del 21 de enero. Los rojos verán acción como local frente Águilas Doradas, mientras que los ‘azucareros’ jugarán contra el Deportivo Pereira.

Mencionando que el Deportivo Cali, antes de este amistoso internacional, jugará en la sede deportiva de Pance un partido de preparación contra el Atlético Bucaramanga, que por estos días se concentra en el Valle del Cauca, preparando su pretemporada de cara a los retos del primer semestre del año. Los dirigidos por Rafael Dudamel viajarán a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira, un amistoso antes de comenzar la Liga colombiana.

Mientras que América de Cali, buscara ser de nuevo protagonista en el torneo local, pero también se prepara en busca de tener una buena actuación en la Copa Sudamericana donde regresa después de dos años de ausencia. El equipo rojo de Cali, llega motivado luego de conocer la renovación en los últimos días de Adrián Ramos y Luis Paz, jugadores importantes de la plantilla.