liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Andrés Llinás no evadió el tema y habló duro, tras polémica en El Campín. “No entendíamos nada”

El juego entre Millonarios y Junior, del pasado miércoles, sigue generando reacciones, entre protagonistas.

Andrés Llinás habló de la polémica en juego ante Junior. Foto: Instagram Andrés Llinás
Andrés Llinás habló de la polémica en juego ante Junior. Foto: Instagram Andrés Llinás

El juego entre Millonarios y Junior, del pasado miércoles, sigue generando reacciones, entre protagonistas.

Sin duda, el partido que se jugó en Bogotá, este miércoles, entre Millonarios y Junior, pasará a la historia por su emotividad, su juego duro y, claro, sus polémicas. Y es que el cierre de la Liga BetPlay provoca toda una avalancha de sentimientos en los jugadores que, minuto a minuto, disputan un balón para lograr 3 puntos y, con ellos, el objetivo de clasificar.

Pero esto también genera cientos de frustraciones y de acciones que son difíciles de controlar para estos jugadores y entre estas razones están, comúnmente, las decisiones que toma el cuerpo arbitral. Y esto, valga decirlo, ocurre en Colombia por los miles de inconvenientes que hay en la profesionalización del arbitraje.

Los errores en este aspecto parece que cada vez son más evidentes y dejan la sensación, siempre, de aquello que antaño conocían como ‘el hombre del maletín’. Justamente en ese partido, ocurrió una increíble acción en la que se produce una falta evidente en la mitad de la cancha, a favor de Junior. El árbitro no la pita y en la acción siguiente Leonardo Castro anota el primer gol del partido.

El VAR no podía devolver, pues ya la acción pertenecía a una acción anterior, por lo que debió validar el gol. En la jugada siguiente los futbolistas del Junior, en protesta, se quedaron quietos y, producto de esto, Millonarios estuvo muy cerca de marcar el segundo, que además habría sido un golazo de chilena.

Andrés Llinás, defensa central del embajador, habló de la situación tras el gol de Castro, en los micrófonos del VBar de Caracol Radio. Allí, el futbolista aseguró que ni él ni sus compañeros llegaban a entender lo que estaba pasando y que los jugadores del Junior aclararon que no era nada contra los de Millonarios.

Pero además, el central aseguró que desde el rival cuestionaron el hecho de la falta del VAR en el juego en Pasto, donde Millonarios también fue protagonista y cuyo gol, según los jugadores del tiburón, había sido en fuera de lugar. De esta jugada, Llinás aseguró que, en las imágenes que había visto, en la acción Castro estaba habilitado.