liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Arturo Vidal se aleja del escarlata y se habría reunido con ex entrenador de Nacional

El rumor de esta semana, llegó por cuenta de Arturo Vidal y su posible llegada a América de Cali.

Arturo Vidal podría recalar en el América de Cali. Foto: Instagram Arturo Vidal
Arturo Vidal podría recalar en el América de Cali. Foto: Instagram Arturo Vidal

El rumor de esta semana, llegó por cuenta de Arturo Vidal y su posible llegada a América de Cali.

Esta semana se sacudió con la posibilidad de la llegada al fútbol colombiano de Arturo Vidal, quizá la máxima figura de aquella generación dorada de la selección chilena que significó dos Copas América (Una de ellas la Centenario) y una aceptable participación en la Copa del Mundo de 2014, en la que alcanzaron los octavos de final, donde cayeron ante el local, Brasil.

Vidal, que pasó por el Bayern Múnich, la Juventus de Turín, el Barcelona y el Inter de Milán en Europa y viene jugando en América desde 2022, cuando llegó al Flamengo de Brasil, mantiene una relación con la caleña, además hincha de América de Cali, Sonia Isaza y este sería el vínculo principal entre el chileno y el club rojo de Cali.

 El primero que anunció el rumor, fue el reconocido periodista vallecaucano Jaime Dinas, quien habló justamente del vínculo entre el equipo y la modelo y actual pareja del futbolista chileno. Sin embargo, la novela en torno a estos 3 personajes daría un giro crucial, tras aparecer un nuevo pretendiente: el Colo Colo, equipo del que surgió el nacido en San Joaquín, hace 36 años.

De hecho, varios medios del país austral registraron una reunión que se habría dado entre el ex entrenador de Atlético Nacional, Jorge Almirón y el ex Barcelona, en la que sería el primer gran acercamiento entre el equipo colocolino y el delantero, que podría terminar regresando a su país luego de más de 15 años en el fútbol del exterior.

Mientras tanto, según se dice en Colombia, la intención del chileno pasa por vestir la camiseta del América y la presidenta del América, Marcela Gómez, ya habría enviado al entorno del futbolista una oferta para que el jugador se vista de rojo y llegue a Cascajal. Sin embargo, la propuesta aún no ha sido contestada, por lo que aún habría que esperar.

De darse, Vidal llegaría procedente de Atlético Paranaense, donde jugó 13 de los 40 partidos de su equipo, sin lograr anotar ni dejar asistencia alguna. De hecho, el último gol anotado por la ex estrella de la Juventus, fue con su selección y en eliminatorias, ante Uruguay, en un juego que terminó con derrota para la roja, por 3 a 1.

Actualmente, el jugador es libre luego de haber acordado la rescisión del contrato con el huracán, tras una temporada aciaga. Por lo pronto, los hinchas escarlatas tendrán que seguir esperando, para conocer el final de la novela que parece que, con el pasar del tiempo, se acerca al final.

Esta es la información que llega desde Chile. Foto: Twitter @Estigarribiapy_

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com