liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Gustavo Fermani es anunciado como nuevo director deportivo verdolaga

Atlético Nacional arranca el camino de su reforma, con el objetivo de mejorar pronto  los resultados y cambiar el presente de la institución.

Nacional arranca proceso de reconstrucción. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional arranca proceso de reconstrucción. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional arranca el camino de su reforma, con el objetivo de mejorar pronto  los resultados y cambiar el presente de la institución.

El presente de Atlético Nacional no es el mejor y esto para nadie es un secreto. Los líos del verde paisa trascienden el campo deportivo, donde los resultados no se ven, y llega hasta las más grandes esferas de la dirigencia, que aún no encuentran la manera de recomponer el camino y devolver la sonrisa a una de las hinchadas más grandes del país.

Y es que Nacional atraviesa por una etapa de readaptación, luego de que la Organización Ardila Lulle, máximos accionistas del club decidieran dejar de mantener al equipo, exigiendo a sus directivas que se convierta en una empresa autosostenible en el tiempo, con todo lo que eso significa en el entorno del fútbol nacional.

En medio de ello, los entrenadores pasan y, como hojas secas en otoño, van cayendo sin que ninguna de las cabezas visibles de la institución pueda cambiar el presente. Actualmente, quien se juega su prestigio sudamericano es el uruguayo Pablo Repetto, quien llegó a mediados de mes y todavía no ha conseguido su primera victoria.

Tras la llegada de Repetto, se dio la intempestiva salida de Esteban Escobar, director deportivo y uno de los apuntados por la hinchada, en medio de la crisis institucional. De esta forma, el club recientemente confirmó el nombre del nuevo director deportivo, considerado uno de los cargos más importantes en el bicampeón de América.

Su nombre es Gustavo Femani y es oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Tiene un perfil especializado en los jugadores jóvenes, que encaja perfectamente en el nuevo proyecto deportivo verdolaga, consistente en hacer de la venta de jugadores un ingreso fijo para la institución.

Es reconocido a nivel sudamericano y acompañó, casi en su totalidad, el exitoso camino de River Plate, con Marcelo Gallardo en el banco de la escuadra millonaria. Justo en esa época, pudo relacionarse con reconocidos jugadores de la historia verdolaga, como Franco Armani, portero histórico verde, Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.