liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El 'Bolillo' Gómez se prepara para dirigir de nuevo en Colombia

El 2024 arrancó este martes para Águilas Doradas que ya cuenta con la presencia del DT, Hernán Darío Gómez esperando el anuncio oficial por parte del club y asumir al equipo en su totalidad para preparar la temporada de cara al torneo local y Copa Libertadores.

El 2024 arrancó este martes para Águilas Doradas que ya cuenta con la presencia del DT, Hernán Darío Gómez esperando el anuncio oficial por parte del club y asumir al equipo en su totalidad para preparar la temporada de cara al torneo local y Copa Libertadores.

‘Bolillo’ como es conocido en el mundo del fútbol, se prepara para dirigir su cuarto equipo en Colombia como profesional. El técnico colombiano de 67 años ya tuvo la posibilidad de ser técnico de equipos importantes como Atlético Nacional en los años de 1990 – 1993, Independiente Medellín en 2012- 2013 y 2021, y el último que estuvo bajo su mando fue el Junior de Barranquilla, equipo que llego el 15 de marzo y presento su renuncia el 17 de agosto.

Equipo que posteriormente quedo campeón de la Liga BetPlay con el técnico Arturo Reyes que le encontró el buen funcionamiento al equipo, logrando el título frente a Independiente Medellín alcanzando la estrella número 10 para institución barranquillera.

Hernán Darío Gómez es un experimentado técnico que tuvo la posibilidad de comandar las selecciones de Ecuador, Panamá, Honduras y Colombia. Tras estar inactivo durante 4 meses, llega a remplazar al venezolano Cesar Farías, del cual no se tiene pistas de su futuro, luego de renunciar al elenco paisa, noticia que confirmo el mismo club esta semana.

Se maneja la teoría de que Farías, quién habría firmado con Águilas hasta finales del presente año, asumió la cláusula de rescisión de su contrato que rondaba por los 1.350 millones de pesos, pero por diferentes factores que aún se desconocen, no pudo rescindir a tiempo el contrato dejándolo sin equipo, ya que Universitario Lima, no lo espero más y contrato al argentino Fabián Bustos.

El exentrenador del club de Rionegro había hecho esfuerzos significativos para llevar al equipo a su primer título, contando con la ayuda del goleador Marco Pérez. No obstante, esfuerzos y resultados previos no le garantizaron la continuidad en su profesión, enfrentándose así a una inesperada pausa en su carrera.

‘Bollio’ espera seguir consolidando el buen momento de Águilas que lleva en el torneo local en los últimos años, donde se ha vuelto protagonista por sus excelentes actuaciones, si no también quiere llevar ese rendimiento a los desafíos internacionales, disputando la fase 2 de la Copa Libertadores. Sin perder de vista que el club antioqueño, sigue en la búsqueda de sede deportiva, luego de tener problemas con la Alcaldía de Rionegro.

Foto: Twitter @PSierraR

Una fase de Copa Libertadores que tendrá como primera prueba enfrentar a Red Bull Bragantino de Brasil, partido que se disputara en El Campín de Bogotá el 21 de febrero, a la espera de oficializar a Hernán Darío Gómez como director técnico y su staff conformado por Fernando Amoroso, preparador Físico, José Luis García, asistente técnico y Didier Muñoz quien es su preparador de arqueros.