liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

César Farías renunció a Águilas, Universitario no esperó al venezolano y lo dejó ‘viendo un chispero’

César Farías llegó a Águilas Doradas a mediados de 2023 y llevó al conjunto dorado a Cuadrangulares, sin perder partidos.

César Farías llegó a Águilas a mediados de 2023. Foto: Instagram César Farías
César Farías llegó a Águilas a mediados de 2023. Foto: Instagram César Farías

César Farías llegó a Águilas Doradas a mediados de 2023 y llevó al conjunto dorado a Cuadrangulares, sin perder partidos.

Tal parece que el fútbol colombiano es un lugar en el que cualquier cosa es posible y esto, muchas veces no es un halago, sino todo lo contrario. Así, tal parece que la situación que se está dando con Águilas Doradas es una de esas muestras de que cualquier límite podría ser, en algún momento, traspasado por cualquier club de fútbol adscrito a la Dimayor.

Y es que la novela del equipo antioqueño tiene pocos similares: La relación con la alcaldía de Rionegro, totalmente rota, sin estadio, sin casa y, ahora, incluso terminaron perdiendo a un gran entrenador que, según se ha dicho, producto de la inestabilidad, prefirió dar un paso al costado para buscar futuro en uno de los equipos más grandes de Perú.

Pero esta tragicomedia terminó de la peor manera posible, luego de que el equipo crema, vigente campeón del fútbol peruano, anunciara la llegada de Fabián Bustos, entrenador argentino y con una larga experiencia en el fútbol ecuatoriano, con un par de períodos en Brasil, donde dirigió al Santos y al Atlético Mineiro.

Y entonces, aquí es donde convergen las historias del venezolano César Farías, Universitario de Perú, el argentino Fabián Bustos y Águilas Doradas. El equipo peruano quería contar con el entrenador venezolano y así se lo hizo saber. Le dio plazo hasta este 29 de diciembre, pero no lo esperó y firmó al estratega argentino.

¿El lío? Que Farías alcanzó a presentar su carta de renuncia al elenco dorado, indicando que él mismo se encargaría de pagar la cláusula de rescisión, que rondaba los 300 mil dólares. Cuando todo estuvo hecho, el ex seleccionador de Venezuela y Bolivia fue a tocar la puerta del conjunto crema y, ¡Oh sorpresa! No le abrieron: Ya habían contratado a Fabián Bustos.

Ahora, Águilas Doradas tendrá que buscar casa, estadio y entrenador, mientras que César Farías espera por alguna posibilidad de borrar el episodio, volver al banco del elenco ‘de alguna parte de Colombia’ y hacer de cuenta que nada pasó. Mientras tanto, las molestias en el entorno del entrenador, con el conjunto peruano son evidentes, así como las del cuadro dorado, con el estratega venezolano.

Con Águilas, Farías completó 26 partidos, de los cuales ganó 14, empató 10 y apenas perdió 2, clasificando a su equipo a Copa Libertadores, por primera vez en su historia. Por lo pronto es poco más lo que se sabe, por lo que habrá que esperar unos días para conocer el final de esta novela, que a veces parece escrita por el gran Bernardo Romero Pereiro.

Esta es la información sobre la salida de César Farías. Foto: Twitter @PSierraR