liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Carlos Darwin Quintero se sinceró y contó detalles de su salida de América

Carlos Darwin Quintero dejó el América a principios de 2024 y aterrizó en el Deportivo Pereira, equipo de donde surgió.

Carlos Darwin Quintero, cuando fue presentado como nuevo jugador matecaña. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Carlos Darwin Quintero, cuando fue presentado como nuevo jugador matecaña. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Carlos Darwin Quintero dejó el América a principios de 2024 y aterrizó en el Deportivo Pereira, equipo de donde surgió.

Uno de los equipos que, sin duda, generó más movimiento en los últimos meses, fue el América de Cali. Esto, más allá de las llegadas frustradas de Arturo Vidal y Ricardo Gareca, fue por la salida de jugadores de experiencia, como Carlos Darwin Quintero o Adrián Ramos, que alcanzó a estar por fuera del equipo.

Todo esto se volvió más caótico cuando se anunció la salida de Mauricio Romero, gerente del club, a quien desde arriba señalaban de provocar el éxodo de estos dos jugadores, además de la negativa en la renovación de Luis Paz. En reemplazo de Romero llegó Marcela Gómez, hija de Tulio, máximo accionista del club y, de inmediato, empezaron a negociar el regreso de Ramos y la renovación de Paz.

Fue ahí cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que Arturo Vidal llegara al equipo y, en medio de todo esto, explotó la bomba de la salida de Lucas González, la cual se habría dado para acomodar a Gareca, iniciando las negociaciones tanto con el chileno como con el argentino. El que definitivamente no regresó a las toldas rojas fue Quintero, quien fue anunciado rápidamente por el Deportivo Pereira.

El tumaqueño de 36 años, que volvió a Colombia tras una prolífica carrera en Estados Unidos y México, a principios de 2023, volvía al equipo que le permitió en 2008 relanzar su carrera profesional, luego de un paso fugaz por el fútbol ruso, en donde no contó con suerte. Así, recientemente habló para los micrófonos de Win Sports y dejó claro el motivo de su salida de América de Cali.

Esto, pues en su momento se habló de diferencias del jugador con el entrenador Lucas González, al momento de decidir la renovación con la escuadra escarlata. En su intervención el jugador fue claro y aseguró que nunca hubo problemas con el estratega bogotano, enfatizando que la razón de su salida fue directamente vinculada con el fútbol.

Afirmó que, simplemente, desde el cuerpo técnico le indicaron que González estaría buscando otro tipo de extremos, por lo que no sería muy tenido en cuenta por este. En esa misma charla se habla de la posibilidad de salir al Deportivo Pereira, lo que el futbolista acepta sin pensarlo, dadas las condiciones de las que le habían hablado previamente.

De esta forma, el experimentado futbolista zanjó la polémica en torno a su salida y se enfocó en su momento con el grande Matecaña, que este fin de semana visita el Atanasio Girardot, con el objetivo de sumar su primera victoria en liga y mantener el invicto luego del empate ante Deportivo Cali, en su primera salida.

Mira aquí la entrevista a Darwin QUintero. Foto: Twitter @WinSportsTV