liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Cristian Zapata ya tiene acuerdo de palabra con un equipo brasilero

Cristian Zapata no tuvo un buen pasar por Atlético Nacional y ahora está muy cerca de anunciar su nuevo equipo.

Cristian Zapata dejó Nacional y busca nuevos aires. Foto: Facebook Atlético Nacional
Cristian Zapata dejó Nacional y busca nuevos aires. Foto: Facebook Atlético Nacional

Cristian Zapata no tuvo un buen pasar por Atlético Nacional y ahora está muy cerca de anunciar su nuevo equipo.

En medio de ese extraña temporada que vivió Atlético Nacional, durante este 2023, quedó atrapado Cristian Zapata, leyenda de la Selección Colombia y con 7 temporadas encima, con el Milan de Italia, pero que no tuvo un buen paso por Nacional, siendo uno de los más señalados por la hinchada y uno de los apuntados para irse por la puerta de atrás.

Infortunadamente, el gran defensa cometió errores que significaron derrotas y, cuando tuvo la oportunidad de reivindicarse, cobrando uno de los penaltis en la final ante Millonarios, lo dilapidó y, con él, la posibilidad de entrar en el corazón de la exigente hinchada del verde paisa.

Con la Máquina verde, el nacido en Padilla, Cauca, acumuló 57 partidos y anotó un gol, el primero de la extraña victoria de Nacional, frente a Racing en Medellín y que terminó siendo de 4 a 2; suficiente para que La Academia eliminara al cuadro verdolaga en el Juan Domingo Perón, una semana después.

Así, tras haber sido llamado para que liderara al grupo de jóvenes futbolistas del equipo, su figura se fue diluyendo, hasta quedar completamente relegado, al banco y sin opciones de volver a ver acción. Y entonces, ocurrió lo que tenía que ocurrir: El club rescindió el contrato y el jugador quedó libre, para buscar una nueva oportunidad en el mundo del fútbol.

Lo siguiente que se supo, según información publicada por el periodista de ESPN, Julián Capera, el padillense caería parado y estaría muy cerca de ser oficializado por el Vitoria, de Salvador de Bahía y que luchará por regresar a la primera división, tras haber descendido en 2021, ocupando la casilla 18 y con tan solo 40 puntos en 38 partidos jugados.

Esta sería la octava camiseta que vestiría el defensa central de 37 años, tras surgir en el Deportivo Cali, en el año 2004 y salir con rumbo al Udinese italiano, para después vestir la casaca del Villareal, en 2011. Sus buenas actuaciones lo llevarían al Milan, donde estuvo hasta finalizar la temporada 2019, en la que pasó al Genoa, donde jugó temporada y media.

Su regreso a Sudamérica se dio primero con el futbolista jugando en Argentina, específicamente en el San Lorenzo, en donde alcanzó a jugar año y medio, llegando a Atlético Nacional a principios de 2023. Su paso por la Selección Colombia es destacable, al haber sumado 58 partidos con la categoría absoluta y siendo parte de aquella generación que brilló en Brasil 2014.

Este sería el futuro de Cristian Zapata. Foto: Twitter @JulianCaperaB