COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Fernando Muriel: Inter de Milán y River Plate de Argentina, compiten por llevarse al tomasino

Luis Fernando Muriel vive un momento espléndido con Atalanta, siendo pieza fundamental de Gasperini.

Luis Fernando Muriel juega en Atalanta desde 2019. Foto: Facebook Atalanta
Luis Fernando Muriel juega en Atalanta desde 2019. Foto: Facebook Atalanta

Luis Fernando Muriel vive un momento espléndido con Atalanta, siendo pieza fundamental de Gasperini.

Luis Fernando Muriel vive un momento mágico en Europa, anotando de manera seguida con la camiseta del equipo italiano Atalanta, la cual viste desde el 21 de junio de 2019, cuando se oficializó su llegada a la escuadra negriazul, a la que llegó procedente del Sevilla, que lo tenía cedido en la Fiorentina en ese momento.

En estos momentos, el contrato del tomasino tiene fecha de finalización, el próximo 30 de junio de 2024, por lo que el equipo italiano busca su renovación, pues es uno de los jugadores más destacados de la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini. Sin embargo, todo parece indicar que el colombiano preferiría cambiar de aires.

Así pues, el nombre del goleador ha empezado a sonar en diferentes países y, actualmente, suena en dos gigantes: Uno de Europa, multicampeón de Liga de Campeones y otro en América, también multicampeón de la Copa Libertadores. Pero además, lo que se dice es que, el deseo del jugador, pasaría por empezar a cuadrar su regreso al continente.

Las posibilidades de Junior

El primer club interesado en Luis Fernando Muriel, como no podía ser de otra manera, fue el Junior de Barranquilla. El nacido en Santo Tomás es uno de los ‘hijos ilustres’ del departamento del Atlántico y los hinchas del tiburón sueñan con verlo vestido con la rojiblanca. Sin embargo el costo es bastante alto y, quién lo diría, parece ser que la familia Char no gastaría ese dinero en el goleador.

Posibilidades en Europa y Sudamérica

Así, relegando -de momento- la opción del Junior de Barranquilla, hay que hablar de aquellos dos equipos gigantes que mantienen un pulso por el futbolista de 32 años. El primero, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, es el Inter de Milán, que no ha podido reemplazar bien al lesionado Lautaro Martínez y su presente en la Serie A, empieza a torcerse.

El equipo de Simone Inzaghi, donde también permanece lesionado el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, tendría que pronto tomar la decisión e ir por el colombiano, para seguir manteniéndose líder de la Liga, donde respira con la tranquilidad de los 4 puntos que le lleva a la Juventus, que aparece en segundo lugar.

El otro equipo interesado, y que parece que iría en serio a por el atlanticense, sería el River Plate de Argentina. La escuadra dirigida por Martín Demichelis necesita volver a disputar títulos de peso y buscará, por todos los medios, armar un equipo competitivo, que le permita pelear de nuevo por la Copa Libertadores, a la que llegará como campeón de la Liga de Argentina.

Así se mueve la información de Luis Muriel. Foto: Twitter @RiverInfoPlate