liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dimayor impuso fuerte sanción a los arqueros de Millonarios y Nacional luego de ver la roja directa en clásico

Serán tres partidos de suspensión y multa económica de 650 mil pesos; en ambos casos, por "Ser culpable de conducta violenta sin estar el balón en juego".

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Serán tres partidos de suspensión y multa económica de 650 mil pesos; en ambos casos, por "Ser culpable de conducta violenta sin estar el balón en juego".

Tanto Álvaro Montero como Santiago Rojas conocieron la sanción que les impuso la Dimayor luego de ser expulsados por agresión en el clásico entre Millonarios y Atlético Nacional, donde el equipo capitalino consiguió los tres puntos por la minima diferencia. 

El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió el castigo que ambos jugadores deberán asumir: serán tres partidos de suspensión y multa económica de 650 mil pesos; en ambos casos, por "Ser culpable de conducta violenta sin estar el balón en juego".

Tanto Rojas como Montero ya cumplieron con su primera fecha de suspensión en la jornada de este viernes. Diego Novoa fue el encargado de guardar el arco azul en la derrota contra Águilas Doradas y Harlen Castillo fue titular en el juego contra Deportivo Cali. 

Los hechos ocurrieron sobre el minuto 85, el árbitro Nolberto Ararat les mostró la tarjeta roja a los dos guardametas, luego de una infracción de Santiago Giordana contra Édier Ocampo que terminó en una fuerte discusión entre jugadores de ambos equipos. Empujones y gritos por cada lado, mientras que el central Ararat aplicó el protocolo y se mantuvo al margen de la acción, pero luego aplicó represalias.

El arquero Santiago Rojas encaro y le dio un cabezazo a Juan Pablo Vargas. De inmediato Álvaro Montero salió en defensa de sus compañeros y terminaron los dos enfrentados fuertemente hasta llegar al contacto fisico. La decisión de Ararat fue roja directa para los dos. 

Ya en la “intimidad” del camerino, Montero explicó a sus compañeros lo sucedido, sin embargo, la explicación se filtró en un video. 

“Cuando yo llegué, uno le pegó una patada en la cabeza a ese mar…, y yo le digo ‘no lo toqués’... Como quieran compadre, después de que le peguen a uno allá adentro, hay que meterse todo mundo… Si nos van a echar a toditos, nos van a echar a toditos”, fueron las palabras del cuidapalos azul luego de la euforia del momento.