liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Águilas Doradas podría imponer récord en la Liga BetPlay

De la mano del venezolano César Farías el club antioqueño ha realizado una campaña casi perfecta en la Liga del fútbol colombiano.

Actualización
Foto: Águilas Doradas oficial
Foto: Águilas Doradas oficial

De la mano del venezolano César Farías el club antioqueño ha realizado una campaña casi perfecta en la Liga del fútbol colombiano.

Sin lugar a dudas Águilas Doradas ha sido la sorpresa durante el 2023 para el fútbol colombiano. De la mano del venezolano César Farías el club antioqueño ha realizado una campaña casi perfecta en la Liga BetPlay, la cosecha de puntos es imbatible, será “cabeza de serie” en los cuadrangulares y está muy cerca de la Copa Libertadores 2024.

En la fecha 20, última de la fase todos contra todos, podría imponer un récord inédito en el FPC, dando aviso a los clubes nacionales más grandes, Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali, los siempre llamados a imponer este tipo de estadísticas. 

El próximo miércoles, 8 de noviembre, Águilas Doradas jugará contra Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. Actuando de visitante, el club antioqueño se podría convertir en el primer club en la historia de Colombia en terminar la primera fase del torneo sin perder ni un solo partido. Algo inédito, teniendo en cuenta solamente los torneos cortos, formato instaurado en el 2002.

Hasta el momento, el club de Rionegro suma 11 partidos ganados y ocho empates y los números en ceros en cuanto a derrotas se refiere. Es primero en la tabla de posiciones con 41 unidades. En la reclasificación, por su parte, acumula 82 unidades y se acerca al cupo de Copa Libertadores 2024. 

Onces Caldas y América de Cali de las mejores campañas en la historia del fútbol colombiano 

Los más cercanos a imponer este récord han sido Once Caldas y América de Cali, los equipos con las mejores campañas hasta el momento en el ‘Todos contra Todos’. El América en el segundo semestre del 2004 y el Once Caldas al inicio del 2006, ambos cayeron en un solo partido en las 18 fechas que se disputaban en ese momento.

Atlético Nacional tampoco lo ha logrado, pero consiguió el invicto más largo y el mayor puntaje en un ‘Todos contra Todos’. 19 fechas en la apertura  del 2017. Cayó en la última jornada con Independiente Medellín con un marcador de 4-3 e impuso la estadística con 49 unidades tras 15 partidos ganados y cuatro empates.

Águilas sí podrá finalizar sin perder ningún juego a pesar de no tener el puntaje perfecto. Solo tiene pendiente a Jaguares de Córdoba. Después de cumplir con este partido, tendrá que revisar el tema de cuadrangulares semifinales, donde deberá ser implacable por el título y batallando con los favoritos Nacional, América y Millonarios.