liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Envigado sorprendió a América derrotándolo por 4-1

El cuadro escarlata, que llegó a este partido en el cuarto puesto de la Liga, lució irreconocible.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro escarlata, que llegó a este partido en el cuarto puesto de la Liga, lució irreconocible.

Antes de finalizar la primera parte, al minuto 41, Envigado se fue en ventaja por intermedio de Alexis Zapata con un remate desde afuera del área y tras un contragolpe y la asistencia de Jefferson Martínez.

Michael Nike Gómez amplió la cuenta para los naranjas apenas a los 4 minutos del segundo tiempo; solo 120 segundos pasaron para que de nuevo Zapata se reportara y pusiera el sorpresivo 3-0, luego de ganarle la espalda a toda la defensa del conjunto caleño.

América, volcado al ataque luchó por el descuento, que finalmente consiguió a los 75 minutos gracias a Cristian Álvarez.

Pero a Envigado aún le quedaba un cartucho más y el cual aprovechó gracias a Yeison Guzmán, en una brillante acción invididual. Así quedó sentenciado el 4-1 definitivo, que de todas formas mantiene a América en el cuarto lugar de la Liga Águila con 14 puntos.

Envigado, por su parte, ascendió al décimo puesto de la tabla con 10 puntos.

La jornada inició en El Campín de Bogotá con el empate 2-2 entre Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas; la siguió el triunfo 1-0 de Unión Magdalena frente a Deportivo Pasto, que les permitió a los samarios salir de la zona de descenso.

Luego, Deportivo Cali  consiguió un empate 1-1 en la última jugada gracias a un gol de su arquero Camilo Vargas ante Millonarios.

Los azules son líderes solitarios de la Liga, pero con apenas un punto de ventaja respecto a Junior de Barranquilla.