liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Tulio Gómez y su hija Marcela protagonizan curioso ‘rifi rafe’ en redes sociales

América vive una aguda crisis que está por llevarse a César Farías. Entretanto también hay discrepancias en la dirigencia

Tulio y Marcela Gómez son, actualmente, dueño y presidente de América de Cali. Foto: Instagram Tulio Gómez
Tulio y Marcela Gómez son, actualmente, dueño y presidente de América de Cali. Foto: Instagram Tulio Gómez

América vive una aguda crisis que está por llevarse a César Farías. Entretanto también hay discrepancias en la dirigencia

Para nadie es un secreto los varios y enormes problemas que atraviesa el conjunto América de Cali: Su año comenzó mal desde el show que generó el rumor de la llegada de Arturo Vidal, luego la extraña salida de Lucas González y después la llegada de César Farías no hicieron, sino confundir a todos los hinchas del fútbol.

Ahora, la escuadra escarlata se encuentra en el fondo de la tabla, peleando por intentar sacar la cabeza y con muy pocas probabilidades de acceder a los cuadrangulares semifinales. Además, recientemente terminó por fuera de la Copa Sudamericana, perdiendo contra Alianza FC y resignando así las posibilidades de continuar compitiendo a nivel internacional.

Ahora, aunque ganó en su último partido de liga, que coincidencialmente también fue ante el equipo de Valledupar, los problemas no dejan de aparecer y ahora, el último, parece develar que habría discrepancias en la dirigencia, más específicamente entre el máximo accionista de club, Tulio Gómez y la presidenta, que resulta ser su hija, Marcela Gómez.

Ella llegó para reemplazar a Mauricio Romero, quien salió justamente en ese ciclo de rumores y salidas, en donde el equipo terminó deshaciéndose de Lucas González, aparentemente pensando que Ricardo Gareca iba a llegar sin ningún inconveniente al banco escarlata.

Así, en uno de sus últimos posteos, en la red social X, el máximo accionista del club vallecaucano habló acerca del bogotano, defendiéndolo de los ataques proferidos contra él, desde las diferentes plataformas tecnológicas. En su defensa, el dirigente habla de una gestión “profesionalismo” y “honorabilidad”, aunque reconoce diferencias conceptuales con el entrenador.

Sin embargo, ahora desde la red social Instagram, también habló Marcela Gómez, contradiciendo totalmente a su padre, asegurando que, durante la presidencia anterior, siempre hubo una figura enigmática en todos los entrenamientos que era bastante cercana a la figura del entrenador, lo que terminó cuando ella llegó a Cascajal.

De esta forma, tal parece que aún persisten algunas incógnitas en la razón por la que Lucas deja al equipo escarlata, y ahora parece ser que, una de ellas, sería la influencia de un empresario que, evidentemente, Marcela Gómez quería mantener lejos de los jugadores.