liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Invasión de cancha, jugadores expulsado y penal errado, saldo entre Cali y Patriotas

Un partido lleno de situaciones ajenas a lo futbolístico y con un cuadro “Azucarero” que se hunde en la crisis. 

Foto: Gol caracol
Foto: Gol caracol

Un partido lleno de situaciones ajenas a lo futbolístico y con un cuadro “Azucarero” que se hunde en la crisis. 

Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá se encontraron en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali para continuar con el desarrollo de la última jornada de la fecha 12 de la Liga BetPlay. Un partido lleno de situaciones ajenas a lo futbolístico y con un cuadro “Azucarero” que se hunde en la crisis. 

El inicio del partido se dio con una ansiedad desmedida por parte del Cali y en medio del intento de buena ubicación se generaron algunas llegadas sin éxito. La primera acción considerable en el compromiso fue la expulsión a los 20 minutos por una imprudencia de Gian Franco Cabezas. 

Con diez jugadores en campo, el segundo golpe que recibió el plantel dirigido por Jaime De La Pava ocurrió al minuto 36, con el unico tanto del compromiso que favorece a Patriotas de Boyacá. Luego de un cabezazo de Andrés Alarcón se puso el 1-0. 

Al 41’ parecería que llegaba la igualdad por un cobro de cabeza, sin embargo, el VAR debió intervenir y se anuló la jugada por una falta en el génesis de la acción. 

Momentos después, el juego fue suspendido por falta de garantías debido a la invasión de la cancha por un hincha. Pasaron aproximadamente de 20 minutos y el central decidió reanudar el compromiso tras el control de las autoridades al interior del escenario deportivo. 

En ese tiempo de adición el central pitó un dudoso penal a favor de los locales, pero Juan José Córdoba, que es goleador del equipo, erró su cobró y el arquero Juan Valencia atajó.

Para la parte complementaria, las cosas no fueron diferentes, la inconsistencia en todas las zonas del planteamiento táctico del Cali fueron más evidentes, errores y falta de efectividad en la puerta contraria. 

Sin duda la situación de Deportivo Cali se agudiza, y a los problemas económicos y falta de resultados, se le estaría sumando una decisión drástica con la continuidad del técnico al frente del plantel. 

Con este resultado, Patriotas de Boyacá está a dos unidades de Atlético Nacional, que son los dos equipos que cierran la tabla, mientras que Cali es 10 con 14 unidades, a la espera de los otros dos juegos pendientes de la fecha.