liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El poderoso de la montaña buscará los tres puntos de local para salir del fondo de la tabla de posiciones

Los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran pasando un mal momento en la Liga, ubicándose en los últimos puestos del campeonato. 

DIM en busca de su mejor fútbol. Foto: Twitter @DIM_Oficial
DIM en busca de su mejor fútbol. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran pasando un mal momento en la Liga, ubicándose en los últimos puestos del campeonato. 

La novena fecha de la Liga BetPlay sigue su curso con el encuentro entre Independiente Medellín Y Deportivo Pasto que tendrán la obligación de mejorar su nivel, si quieren salir del fondo de la tabla, ya que con el paso de las jornadas ven como está más lejos la oportunidad para clasificar entre los ocho.

En la jornada pasada Independiente Medellín no logró llevarse los tres puntos en condición de visitante frente Alianza de Valledupar, mientras que por los lados del cuadro volcánico el panorama no es para nada alentador, porque lleva sin conocer la victoria cinco partidos consecutivos.

Cabe recordar que el poderoso de la montaña ocupa actualmente el puesto 18 de la Liga BetPlay con apenas ocho puntos, cuatro más que el Deportivo Pasto que se ubica en el último puesto. Sin duda es uno de los momentos más duros de ambas escuadras que tenían acostumbrados a sus aficionados a siempre competir en la parte alta de la tabla.

El DIM mantiene un historial favorable frente al Pasto, logrando tener un invicto de ocho partidos frente al equipo del sur del país, registrando seis victorias, dos empates y tan solo dos derrotas. Los volcánicos esperan conseguir las mieles del triunfo frente al poderoso y lograr quitarse la presión de estar cerca del descenso.

Los dirigidos por Alfredo Arias son fuertemente cuestionados por sus hinchas, ya que en 8 encuentros que se han disputado hasta el momento, solo han logrado ocho unidades, situación que deja comprometido a su técnico que, en caso de no conseguir la victoria, pondría en peligro su puesto en el banquillo del Rojo.

Foto: Twitter @DIM_Oficial

Para este encuentro Brayan León Muñoz, no podrá ser convocado luego de recibir la tarjeta roja en el último encuentro frente al equipo de Valledupar, junto a su compañero Jhon Palacios que también sufrió la misma situación. Se espera que ambas escuadras saquen su mejor fútbol para mejorar su actualidad que por lo demostrado hasta el momento, no es nada alentador.

Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Éder Chaux - Leyser Chaverra - José Aja - José Ortíz - Jimer Fory, Pablo Lima - Baldomero Perlaza - Jaime Alvarado - Jhon Vásquez - Jaime Peralta - Yairo Moreno.

Deportivo Pasto: Diego Martínez - Cristian Arrieta - Jersson Malagón - Brayan Carabalí - Santiago Gómez - Camilo Ayala - Víctor Mejía - Andrés Amaya - Diego Chávez - Jose Bernal - Santiago Tréllez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com