liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Once Caldas se desdibujó y dejó ir tres puntos que lo acercaron a la clasificación, Junior regresó a la victoria

José Enamorado fue la figura del compromiso por su buen desempeño y la anotación para el triunfo de su equipo.

José Enamorado. Foto: Instagram Dimayor
José Enamorado. Foto: Instagram Dimayor

José Enamorado fue la figura del compromiso por su buen desempeño y la anotación para el triunfo de su equipo.

Este sábado comenzó la fecha 18, penúltima de la Liga BetPlay 2024 l en la fase de todos contra todos, y uno de los duelos más llamativos era el de Once Caldas y Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la necesidad y los intereses que los dos equipos tenían en juego. 

Para los primeros 45 minutos, el Junior salió con claridad y en los primeros minutos manejó el juego a su favor, tanto así, que al minuto 4, llegaría el primero gol para el equipo barranquillero, pero un fuera de lugar le impidió la posibilidad de irse arriba en el marcador.

Minutos después pareciera que el conjunto de Manizales empezaba a tomar vuelo, y varios fueron los acercamientos en el arco de Santiago Mele, pero ninguno se concretó. 

Al minuto 36, se abre el marcador por las piernas de Enamorado a favor del Junior. La jugada inició en una recuperación de balón del equipo local, Carlos Bacca la recibe y le hace un pase de ensueño para José Enamorado desde media cancha, el número 99 recibe y en medio de su cabalgata evade a cuatro jugadores en el área rival y la manda a guardar para el 1-0 parcial.  

Para la parte complementaria las cosas no tuvieron muchos cambios, a pesar de que el Once intentó revertir la situación el igualar el marcador, las cosas no salieron a su favor, jugando más con el deseo que remontar y la actitud que el buen fútbol, logrando que en los últimos minutos el equipo “tiburón” sufriera en propio campo. 

Con este triunfo, el Junior sube en la tabla y se ubica en la sexta posición con 28 puntos aumenta sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares, mientras que el Once Caldas termina por cerrar el tan anhelado grupo de los ocho y pone en peligro su clasificación.