liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tolima dominó de local y sumó los tres primeros puntos en cuadrangulares de la Liga BetPlay

El equipo rojiblanco cayó este lunes 3-1 ante el Tolima en el debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El equipo rojiblanco cayó este lunes 3-1 ante el Tolima en el debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga.

En seguida del empate de Águilas Doradas sobre el Deportivo Cali, Deportes Tolima venció 3 por 1 al Junior de Barranquilla en Ibagué. El ‘Pijao’ es el líder del grupo A de la Liga Betplay 2023 ll con tres puntos, seguido por el equipo antioqueño, que tiene los mismos puntos del cuadro ‘Azucarero’ (1 punto).

Este compromiso se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El Tolima por ser local gozaba de favoritismo, sentir que sustento con el resultado, por su parte, Junior se llevó una fuerte derrota de 3-1 y además tuvo una expulsión.

Desde el comienzo de partido, los locales empezaron con toda lo que tenían, pues tuvo múltiples llegadas de gol, donde Jefferson Martínez resaltó por su impecable presentación hasta entonces para responder en el cargo.

El primer gol llegó en el momento perfecto donde Diego Herazo convirtió, ampliando su marca goleadora con el equipo de Ibagué y abriendo el marcador en el Manuel Murillo Toro. 

Para la parte complementaria y con una expulsión luego de una fricción de Homer Martínez con Juan David Ríos, el Junior hizo de todo para intentar empatar el compromiso, pero desde las jugadas fijas se dieron algunos rebotes sueltos en el área, acción que el contrario aprovechó y amplío la ventaja con goles de Pérez y Trujillo, esto ocurrió a los 53 y 80 minutos del partido respectivamente. 

La sorpresa para el Tolima llegó al minuto 90+4 cuando Stiven Rodríguez cobró desde los 12 pasos y con un tiro bien asegurado, descontó. 

De esta manera, Tolima quedó parcialmente líder del grupo A con 3 puntos, ya que Deportivo Cali y Águilas Doradas empataron 1-1.

Así salieron los equipos al terreno de juego: 

Tolima: Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Marlon Torres (Fabián Mosquera 56'), César Haydar, Nicolás Giraldo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto (Cristian Trujllo 73'), Jeison Lucumí (Facundo Boné 66'), Yeison Guzmán (Eduardo Sosa 75'), Kevin Pérez, Diego Herazo (Brayan Gil 66'). Entrenador: David González. 

Junior: Jefferson Martínez, Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes, Didier Moreno (José Enamorado 76'), Homer Martínez, Vladimir Hernández (Fredy Hinestroza 57'), Luis Gónzalez (Léider Berrio 56'), Deiber Caicedo (Stiven Rodríguez 78'), Carlos Bacca (Jhon Vélez 46'). Entrenador: Arturo Reyes.

A los rojiblancos les toca pasar página y centrarse en el Deportivo Cali, rival del próximo sábado, desde las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para tratar de enderezar el camino.

Declaraciones del jugador del Tolima. Foto: Twitter