liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Lucas González habló de las falencias del América tras derrota frente a Medellín

El técnico de la mechita se salió de lo estipulado en rueda de prensa y aseguró que a los jugadores del Medellín "se les apareció la virgen".

Lucas González, técnico del América de Cali. Foto: Instagram
Lucas González, técnico del América de Cali. Foto: Instagram

El técnico de la mechita se salió de lo estipulado en rueda de prensa y aseguró que a los jugadores del Medellín "se les apareció la virgen".

Independiente Medellín sorprendió al América en Cali en el inicio de la fase cuadrangulares de la Liga, y lo venció 1-2. De esta manera, el Poderoso se puso primero en la tabla de posiciones, mientras que los Escarlatas ya lucen comprometidos en la zona B.

Al terminado del compromiso, el técnico Lucas González en la rueda de prensa, se salió de lo estipulado y aseguró que a los jugadores del Medellín "se les apareció la virgen".

Declaraciones del técnico del America de Cali, Lucas González Vélez tras derrota frente al independiente Medellín

De entrada el técnico de América comentó que los dirigidos por Alfredo Arias "venían con una propuesta más defensiva de lo que yo pensaba, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos".

Además, González hizo énfasis en que a los jugadores del Medellín "se les apareció la virgen porque les cedemos dos regalos (penaltis) en dos jugadas que tenemos perfectamente controladas", recordando que Edwuin Cetré convirtió las dos penas máximas.

De igual manera reconoció que "antes, tuvimos un penal que generamos nosotros mismos", el cual, desafortunadamente para la mechita fue errado por Adrián Ramos, ya que el balón se encontró con la humanidad de José Luis Chunga. Y habló del marcador,”el fútbol tiene estas cosas, ahora debemos levantar la cabeza, aún nos quedan 5 partidos por jugar, ganando 4 tendremos posibilidades reales de llegar a la final”.

Por otro lado, González hizo referencia a las estadísticas e insinuó que el resultado del partido hubiera sido diferente, "es uno de esos que si se hubiera jugado muchas veces, el resultado fuese diferente", aludiendo a que "la expectativa de gol fue de 1,80 y si descontamos esos dos penales que nosotros les regalamos, porque ellos no los buscaron, hubiera sido de 0,3".

Por último, el timonel de América de Cali sigue aferrado a la posibilidad de avanzar hasta la final de la Liga Betplay, e incluso hizo cuentas, ya que "este fue el segundo partido de América con mayor número de remates, jugando así no me cabe duda que podamos entrar en la final".

Por su parte, Alfredo Arias comentó: Como lo he venido diciendo, tengo un plantel de jugadores valientes. Nuestro primer escalón es el respeto al rival. De eso lo hablamos antes y durante el partido. Provocamos dos penales y salimos con la misma idea. Este rival tiene grandes jugadores y cualquier cambio que hace te complican aún más. Hoy mi equipo fue valiente. Falta mucho y tenemos que festejar poco y seguido y no que se nos dé vuelta la torta.