liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Lucas González habló de este jugador de Nacional: "Me recuerda al Dani Alves de Barcelona"

El reconocido entrenador no tuvo reparos en hallar similitudes futbolísticas entre el joven jugador y Dani Alves.

Actualización
González se rindió en elogios ante jugador de Nacional. Foto: Twitter @LucasGonzalez_V
González se rindió en elogios ante jugador de Nacional. Foto: Twitter @LucasGonzalez_V

El reconocido entrenador no tuvo reparos en hallar similitudes futbolísticas entre el joven jugador y Dani Alves.

Atlético Nacional ha sido uno de los equipos colombianos a los que mejor le ha ido internacionalmente en los últimos años. Después de haber conseguido la Copa Libertadores en 2016 junto al técnico Reinaldo Rueda, salió a flote gran parte del trabajo que venía haciendo el equipo de Medellín como institución. 

Y es que no fue una casualidad haber conseguido el título continental, sino una consecuencia de los planes que se habían trazado desde un inicio. Uno de ellos fue claramente el de mejorar su formación de jugadores, lo que lo ha llevado a ser un modelo a seguir en todo el continente para todos aquellos equipos que buscan dar ese salto de calidad. 

Quien reconoció parte de este trabajo fue Lucas González, quien ahora se desenvuelve como analista deportivo en el programa ‘TácticAS’ del medio AS Colombia y que habló sobre las promesas del conjunto ‘verdolaga’, haciéndolo recordar sus primeros pasos en el fútbol cuando era jugador de las inferiores de Nacional. 

Los futbolistas de los que habló fueron los defensores Édier Ocampo y Andrés Salazar. “Ellos son dos jugadores que han hecho su proceso como laterales, pero les gusta mucho ir a campo contrario. La mayor parte de su carrera la han hecho sin tener un jugador por detrás. Ellos van a campo contrario, pero cuando pierden el balón saben que tiene que regresar”

Los elogios no se detuvieron allí, sino que también aseguró que “Es interesante la característica que tienen los dos, no solamente porque van por fuera, sino porque van por dentro. Edier Ocampo me recuerda en su juego, al Dani Alves que estaba en el Barcelona, que muchas veces iba por fuera, pero que también atacaba el espacio entre central y lateral como segundo punta”

Sin duda, una voz autorizada dentro del fútbol colombiano y que hoy destaca las cualidades de las promesas de Nacional. Es importante que aparezcan cada vez más jugadores con estas características, ya que no solo ayudan a mejorar el nivel de la liga colombiana, sino de la propia selección.