liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

En medio del miedo Alexis García crítico el arbitraje en el juego de Equidad ante el DIM


Aseguró que una falta que llevó al cobro desde el punto blanco del penal es “infame”, sin contar otras agresiones que se consideran graves. 

Alexis García. Foto: Instagram
Alexis García. Foto: Instagram


Aseguró que una falta que llevó al cobro desde el punto blanco del penal es “infame”, sin contar otras agresiones que se consideran graves. 

Han sorprendido las dos últimas salidas de La Equidad en la Liga BetPlay 2024 l. En la fecha 12 cayó por goleada con Atlético Bucaramanga y en la noche de este viernes, 22 de marzo, volvió a prender, esta vez en el Metropolitano de Techo ante Independiente Medellín, juego designado para la fecha 13, siendo las decisiones arbitrales el centro de la polémica. 

En la rueda de prensa post partido, el técnico de los “aseguradores” mostró su molestia por lo ocurrido, y aunque aseguró no haber vuelto a comentar sobre las decisiones arbitrales, considera inaceptable lo ocurrido.  

“Para mi juicio faltó un buen arbitraje, no quería hablar de eso, hace años no lo hago porque luego se la cobran a uno después, un árbitro me dijo un día: ‘te estoy cobrando lo que dijiste en la rueda de prensa’ y así es muy difícil”.

Aseguró que una falta que llevó al cobro desde el punto blanco del penal es “infame”, sin contar otras agresiones que se consideran graves al interior del reglamento y que pueden darle un rumbo diferente al juego. 

"Para mí el penal que pitan me parece infame, después hay una peor cuando le meten un codazo a Lloreda y no lo pitan y eso define los juegos. No voy a desmeritar a Medellín, se defendió bien y encontró dos goles en jugadas aisladas, una con un penal que no es penal y otra con un gol de contragolpe”, comentó el estratega.

Y lo más preocupante en sus declaraciones, fue al manifestar temor al referirse al tema y expresar que cuando supo quién era el designado para el compromiso supuso complejidad a la hora de jugar. 

“Te digo la verdad, en este momento tengo mucho miedo para lo que se viene, tengo mucho temor y hoy, cuando vi el árbitro que nos iba a pitar dije ‘está jodida la vaina’. Mucho temor, mucho miedo, esa es mi gran verdad”.