liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional y Patriotas no convencieron y sacaron un punto en la ciudad de Tunja

Nacional no termina de convencer, suman 1 punto y se ubica en la posición en la cuarta posición de la tabla. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Nacional no termina de convencer, suman 1 punto y se ubica en la posición en la cuarta posición de la tabla. 

Patriotas de Boyacá recibió a Atlético Nacional por el duelo que daba cierre a la jornada de este jueves para cumplir con la fecha 5 de la Liga BetPaly 2024 l. El juego terminó en un empate sin goles con deficit de buen fútbol. Patriotas rescató 1 punto en casa en medio de las opciones de gol que generó Atlético Nacional.

Es importante recordar que Atlético Nacional venía, antes del compromiso, de ganarle 3-0 a Águilas Doradas en condición de visitante. Mientras que Patriotas se fue del Pascual Guerrero con las manos vacías, luego de haber caído 0-1 ante América de Cali.

En los primeros 45 minutos, Atlético Nacional fue el equipo que tuvo una mayor posesión del balón y con ello los acercamientos al arco de Juan David Valencia, que demostró una gran concentración para evitar goles.

El palo evitará que se concretarán las opciones del equipo antioqueño, Nacional hizo un total de 5 remates, 3 de ellos directos al arco, pero no tuvo la definición necesaria para abrir el marcador.

Por su parte, Patriotas consolidó su bloque defensivo y con ello evitar los espacios para rematar al arco de Varela, quién fue la figura del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el Rey de Copas en el fútbol colombiano salió a buscar la victoria, pero se encontró con un mayor juego colectivo para llegar al arco y tener más opciones de gol, pero nada que llegará a mover el marcador. 

En los últimos minutos del partido, Patriotas de Boyacá fue un poco más dinámico, pero no llegó con claridad al arco protegido por Castillo. 

En la fecha 6 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional se volverá a enfrentar el domingo, 11 de febrero, contra Millonarios, para mucho catalogado como el clásico de la jornada y el mayor del fútbol colombiano; mientras que Patriotas se medirá contra Once Caldas el próximo miércoles 14 de febrero.