liga colombiana

Nacional es líder, Junior lo sigue y Millonarios sigue afuera de los ocho

El conjunto verdolaga de Antioquia goleó y llegó al primer lugar, Junior también sumó de a tres y ahora es segundo. Millonarios no pudo ganar de local y sigue complicándose.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto verdolaga de Antioquia goleó y llegó al primer lugar, Junior también sumó de a tres y ahora es segundo. Millonarios no pudo ganar de local y sigue complicándose.

Atlético Nacional goleó 6-1 al colero Boyacá Chicó en la fecha 14 del Torneo Finalización y se instaló en lo más alto de la tabla con 27 puntos. Los goles verdolagas fueron obra de Jéfferson Duque (11’ y 34’), Gilberto García (21’), Sebastián Pérez (29’), Óscar Murillo (41’) y Orlando Berrío (87’).

El descuento de los ‘ajedrezados’, que marchan con nueve unidades se presentó a través de un autogol de Dávinson Sánchez (61’).

Entre tanto, Junior de Barranquilla se impuso 2-0 de local sobre el Deportivo Pasto con tantos de Jorge Aguirre (57’) y Vladimir Hernández (65’), triunfo con el que completó 26 puntos y arribó al segundo escaño. Los ‘hijos del Galeras’, por su parte, quedaron octavos con 20.

Además, Millonarios y Atlético Huila igualaron a cero en Bogotá, con lo que ambos siguieron afuera de los ocho primeros con 18 y 13 unidades, respectivamente, 11 y 16.

En otro duelo, Independiente Medellín cayó 3-1 en su visita a Patriotas de Boyacá y quedó quinto con 22 puntos, mientras que los boyacenses llegaron al puesto 13 con unidades.

Los goles de Patriotas fueron autoría de  Diego Álvarez (46’) y Carlos Henao (56’ y 80’ de penalti). El descuento del ‘poderoso’ fue obra Juan Fernando Caicedo (59’).

También, en choque de elencos de la parte baja de clasificación, Jaguares de Córdoba superó 2-1 en Montería a Águilas Doradas. Para Jaguares marcaron Dayron Pérez (8’) y William Palacio (89’), en tanto que para Águilas lo hizo Luis Páez (14’).

Colombia.com