liga colombiana

Así se jugará la penúltima fecha de la Liga Colombiana

Los partidos más atractivos de la fecha 19 serán los dos clásicos regionales, Medellín vs. Millonarios en el Atanasio Girardot y Santa Fe vs. Nacional en Bogotá.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los partidos más atractivos de la fecha 19 serán los dos clásicos regionales, Medellín vs. Millonarios en el Atanasio Girardot y Santa Fe vs. Nacional en Bogotá.

Independiente Medellín y Millonarios disputarán el partido más interesante de la penúltima jornada de la Liga Colombiana de fútbol con la obligación de sumar puntos que les permitan ganar una plaza para los cuartos de final.

Acá más información de la Liga Colombiana en Colombia.com.

Medellín con 29 unidades y ubicado en la séptima casilla de la clasificación sabe que no puede ceder terreno y mucho menos en su estadio, el Atanasio Girardot, porque cualquier error podría dejarlo fuera de la siguiente fase.

Millonarios, por su parte, en la décima posición con 25 puntos, sabe que no solo debe ganar los seis puntos que quedan de esta primera fase, sino que depende de otros resultados.

Sin embargo, el equipo azul de Bogotá espera hacer la tarea, lo que implica vencer al Medellín. Con un empate o una derrota le diría adiós a cualquier posibilidad de clasificación.

Destaca también en esta decimonovena jornada el juego entre Santa Fe, octavo con 27 enteros, y el líder ya clasificado Atlético Nacional.

Aunque tiene claras posibilidades de clasificar, el técnico del equipo rojo de Bogotá, Gerardo Pelusso, ha dejado en claro que sus prioridades son la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

En la competición continental está disputando las semifinales ante el Sportivo Luqueño paraguayo con el que empató 1-1 en la ida.

Otros equipos como Alianza Petrolera  Pasto, Patriotas, Envigado y La Equidad, esperan este fin de semana sumar los tres puntos para seguir vivos y mantener viva la esperanza de la clasificación.

Le puede interesar: Diez equipos luchan por cinco cupos, estas son las cuentas para clasificar.

Alianza Petrolera espera la visita del ya clasificado Deportes Tolima, Pasto jugará de local ante el eliminado Cúcuta Deportivo, Patriotas y Envigado disputarán un juego directo, pues ambos tienen 25 puntos al igual que La Equidad que enfrentará a Uniautónoma.

TORNEO FINALIZACIÓN - PENÚLTIMA FECHA:

  • Viernes 6 de noviembre

7:45 p.m. - Cali vs. Once Caldas

  • Sábado 7 de noviembre

2:00 p.m. - Huila vs. Junior
4:00 p.m. - Medellín vs. Millonarios
5:00 p.m. - Santa Fe vs. Nacional
6:00 p.m. - Cúcuta vs. Pasto
8:00 p.m. - Alianza Petrolera vs. Tolima

  • Domingo 8 de noviembre

2:00 p.m. - Envigado vs. Patriotas
4:00 p.m. - Cortuluá vs. Águilas Doradas
6:00 p.m. - U. Autónoma vs. Equidad
8:00 p.m. - Chicó vs. Jaguares

Colombia.com