liga colombiana

La Liga Colombiana define a los ocho clasificados que lucharán por el título

Santa Fe se juega la última posibilidad de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana en el clásico ante Millonarios. Los partidos clave se jugarán el domingo a las 5:00 p.m. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe se juega la última posibilidad de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana en el clásico ante Millonarios. Los partidos clave se jugarán el domingo a las 5:00 p.m. 

Santa Fe marcha en la séptima casilla con 31 puntos, y es uno de los seis equipos, junto con Tolima, Medellín, Pasto, Cali y Patriotas, que esperan asegurar las cuatro plazas que están disponibles para completar el grupo de los ocho.

También le puede interesar: Fabián Vargas y la difícil situación de Millonarios.

Ya están clasificados: Atlético Nacional con 42 puntos, Once Caldas con 34, Alianza Petrolera con 33 y Atlético Junior 33.

El equipo rojo Santa Fe enfrentará a su rival de patio, Millonarios, que aunque ya está eliminado siempre ha sido un duro escollo de superar. Los dirigidos por Rubén Israel tienen la opción de cerrar bien el año, ganando el clásico y tal vez eliminar al club cardenal.

Si quiere seguir en la Liga Colombiana y luchar por el título, Santa Fe debe derrotar a Millonarios para no tener que depender de otros resultados en la jornada, aunque un empate también lo clasificaría por los doce goles a favor con los que cuenta.

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso tienen en mente también el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño paraguayo con el que luchan por un cupo a la final. Llegarán al clásico con afán tras haber perdido la final de Copa Colombia ante Junior.

Entre tanto, Tolima y Medellín, con 32 unidades cada uno, en la quinta y sexta posición, tienen las mejores opciones de mantenerse entre los clasificados, pues solo necesitan un punto frente a Jaguares y Envigado, respectivamente, para pasar a la siguiente fase.

En la octava posición, con 30 unidades, aparece el Deportivo Pasto, que tiene la obligación de vencer a Águilas Doradas para no depender de nadie. Un empate o una derrota lo pueden dejar eliminado, dependiendo de la combinación de resultados.

Finalmente, el Deportivo Cali, con 29 puntos, y Patriotas con 28, están obligados a ganar al Atlético Huila y a Alianza Petrolera, respectivamente, y esperar otros resultados para saber si forman o no parte de los ocho clasificados.

Aquí encontrará la programación de partidos de la fecha 20.

Colombia.com