liga colombiana

Nacional y Tolima a semifinales

Verdolagas y 'pijaos' dejaron en el camino a Deportivo Cali y Once Caldas, respectivamente, en los cuartos de final de la liga colombiana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Verdolagas y 'pijaos' dejaron en el camino a Deportivo Cali y Once Caldas, respectivamente, en los cuartos de final de la liga colombiana.

Atlético Nacional superó 3-1 de local al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Finalización y avanzó a la siguiente instancia porque en el cotejo de ida se presentó un 0-0. Ahora, en semifinales, chocará con el ganador de la confrontación entre Medellín y Alianza Petrolera.

Las anotaciones verdolagas fueron autoría de Óscar Murillo (24'), Gilberto 'Alcatraz' García (28') y Marlos Moreno (68'). Para los 'azucareros' había abierto el marcador Andrés Pérez (15').

Por su parte, Deportes Tolima también clasificó luego de vencer 3-1 en Ibagué al Once Caldas, pues en en el primer choque se había registrado un 1-0 a favor de los blancos de Manizales. Ahora, los 'pijaos' esperan rival de la llave entre Junior y Santa Fe.

Los tantos tolimenses fueron obra de Jonathan Estrada (4'), Andrés Ibargüen (92') y del uruguayo Jorge Hernán Menosse (94'), defensa del Once quien marcó en su propia puerta. Entre tanto, el gol caldense lo hizo Jonathan Lopera (41'). 

Este domingo, seis de diciembre, se completarán los semifinalistas. Junior recibirá a Santa Fe a las cinco de la tarde luego de haber caído 2-1 ante los 'cardenales' en Bogotá; mientras que a las 7:30 p.m. el Medellín será anfitrión ante Alianza Petrolera, al que viene de vencer 0-2 en Barrancabermeja.

Colombia.com