liga colombiana

Junior pegó primero ante Nacional en la final

La escuadra rojiblanca de Barranquilla tomó ventaja en el partido de ida de la final de la liga colombiana ante el cuadro verde de Antioquia. Sin embargo, la llave quedó abierta.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La escuadra rojiblanca de Barranquilla tomó ventaja en el partido de ida de la final de la liga colombiana ante el cuadro verde de Antioquia. Sin embargo, la llave quedó abierta.

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense a Atlético Nacional en el encuentro de ida de la final del Torneo Finalización, serie que tendrá su choque de vuelta este domingo 20 de diciembre a las seis de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los goles ‘tiburones’ fueron obra del paraguayo Roberto Ovelar, quien abrió el marcador en el minuto 15, y de Édison Toloza, hombre que marcó en el 22. Mientras que para la escuadra verdolaga descontó Yimmi Chará a falta de 23 minutos para el pitazo final.

El primer tiempo fue de dominio juniorista, tanto que Ovelar hizo de cabeza el primer tanto de la noche cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora tras un centro de Toloza, hombre que aprovechó siete minutos después una desconcentración del arquero argentino Leandro Armani y del defensa Alexis Henríquez para robar el balón y definir a placer. 

De ahí en adelante, los rojiblancos crearon el peligro necesario como para ampliar la victoria, pero en el periodo complementario llegó al reacción de Nacional y por ende el descuento de Chará tras una acción colectiva de varios pases.

No obstante, sobre el tramo final del encuentro, fue más protagonista el guardameta del onceno barranquillero con atajadas salvadoras; pero sobre ambas porterías hubo sendos remates a los palos que hubiesen podido cambiar la historia del compromiso, uno fue del volante juniorista Jarlan Barrera y el otro del marcador verde Sebastián Hernández.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los aficionados rojiblancos, los cuales no llenaron el estadio, se fueron con el desazón de que su equipo pudo haber hecho un poco más de daño sobre el rival, ya que la diferencia es mínima y todo se definirá ahora en suelo antioqueño.

Ficha técnica

Junior (2): Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández (m.72, Juan David Pérez) y Jarlan Barrera (m.76, Luis Narváez); Édison Toloza (m.88, Jorge Aguirre) y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Nacional (1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Farid Díaz; Alexander Mejía (m.46, Marlon Moreno), Alejandro Bernal; Yimmi Chará, Macnelly Torres (m.46, Sebastián Pérez) y Alejandro Guerra; y Jéfferson Duque (m.67, Jonathan Copete). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.15: Roberto Ovelar. 2-0, m.22: Édison Toloza. 2-1, m.67: Yimmi Chará.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta). Amonestó a: Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez y Alejandro Bernal.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com