liga colombiana

Nacional vs. Cali: Se define el campeón de la Superliga

Atlético Nacional buscará en el Atanasio Girardot de Medellín un buen resultado que le permita ser campeón de la Superliga. Su rival es el Deportivo Cali del ‘Pecoso’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional buscará en el Atanasio Girardot de Medellín un buen resultado que le permita ser campeón de la Superliga. Su rival es el Deportivo Cali del ‘Pecoso’.

Atlético Nacional vigente campeón de Liga y ahora el más veces campeón del fútbol colombiano, buscará en el Atanasio Girardot su clasificación a la Copa Sudamericana cuando enfrente al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Superliga, en la que tiene ventaja de 0-2 luego del choque de ida en Palmira.

Acá más información de fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sacó ventaja en el estadio Palmaseca de Palmira con dos anotaciones del delantero Jonathan Copete. Una diferencia que sobre el papel parece larga pero el Cali sigue con la mentalidad de vencer y anotar goles que le permitan salir campeón.

"Faltan noventa minutos que tenemos que dar al tope para cumplir el objetivo. La idea es seguir buscando, controlar el juego y tener la mayor disposición para conseguir otro gol", declaró Jonathan Copete a medios de comunicación.

"Conscientes de que Atlético Nacional hizo un gran juego de mucho orden, también hubo muchas situaciones donde el Deportivo Cali nos desequilibró y creo opciones que por fortuna se sacó el resultado, que es un buen paso para un duelo tan cerrado", dijo Reinaldo Rueda.

Mientras tanto el DT Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del Deportivo Cali, aseguró que la actitud de su equipo en el primer enfrentamiento lo dejó tranquilo. "Tuvimos ocho pelotas de gol y varios balones en el palo, eso demuestra que el equipo fue ofensivo", aseguró.

El estratega del Deportivo Cali reconoció sin embargo que su equipo debe jugar mejor ya que tienen con qué hacer daño. “Así como ellos vinieron y nos ganaron, nosotros podemos ir a hacer lo mismo. Deportivo Cali tiene con qué jugarle de igual a igual a Nacional en Medellín", afirmó.

Tanto Atlético Nacional como Deportivo Cali, que ya tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores 2016, esperan de igual manera representar a Colombia en la Copa Sudamericana. El equipo verde de Antioquia ya ganó contra el mismo rival su primera Superliga, en 2014.

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Fernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Fernando Castro.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 7:00 p.m. 

  • Le puede interesar:

Colombia.com