liga colombiana

Liga Colombiana: Millonarios le ganó a Santa Fe y DIM y Nacional empataron

Millonarios ganó el clásico capitalino 287 a su eterno rival de patio, Santa Fe, que anda en crisis interna. Los azules se impusieron en El Campín y ante su hinchada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios ganó el clásico capitalino 287 a su eterno rival de patio, Santa Fe, que anda en crisis interna. Los azules se impusieron en El Campín y ante su hinchada.

Millonarios ganó el clásico 287 a su eterno rival Santa Fe, aprovechando la crisis interna que vive el equipo rojo de Bogotá por la salida de uno de sus jugadores insignias, el argentino Omar Pérez, hecho que llevó a la renuncia del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Acá más información de la Liga Colombiana.

Tras la confirmación por parte del presidente del club, César Pastrana, de la renuncia de Gerardo Pelusso, Santa Fe fue dirigido por el gerente deportivo Agustín Julio, quien presenció la derrota de su equipo con dos goles, de David Silva y Jonathan Estrada.

La victoria de Millonarios lo dejó en la cuarta posición de la Liga Colombiana con 17 puntos, mientras que Santa Fe se ubica en la casilla 14 con tan solo nueve puntos, aunque tiene dos partidos aplazados por sus compromisos en Copa Libertadores.

En el otro clásico destacado de la jornada Medellín y Atlético Nacional terminaron empatados por 1-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Mauricio Molina marcó el gol de Medellín, mientras que por Atlético Nacional igualó el marcador Andrés Ibargüen.

En otro de los partidos de la jornada dominical, el Deportivo Cali superó por 3-2 al Cortuluá con una anotación del argentino Fabián Sambueza y dos de César Amaya. Por los del corazón del valle descontaron Jown Cardona y Miguel Borja.

Con este resultado el Deportivo Cali aparece segundo en la clasificación con 17 puntos, en tanto que Cortuluá es noveno con 13 unidades.

En el último compromiso el Deportes Tolima venció por 1-0 al Atlético Huila con un gol de Marco Pérez, resultado que lo saca del final de la tabla de posiciones para ascender a la casilla 15 con nueve puntos.

En la jornada del sábado, el líder Atlético Junior ratificó su condición, tras vencer en condición de visitante por 2-0 a Jaguares. Por su parte Deportivo Pasto venció por 1-0 a Once Caldas, La Equidad sacó tres puntos en su visita a Fortaleza, mientras que Rionegro Águilas y Envigado igualaron por 1-1.

La jornada 10 de la Liga Colombiana se completará con los partidos entre Boyacá Chicó vs. Patriotas y Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga.

Disputadas diez jornadas de la Liga Colombiana la tabla de goleadores está encabezada por Vladimir Hernández del Junior y el paraguayo Roque Caballero del Atlético Huila, con seis anotaciones cada uno.

  • Le puede interesar:

Colombia.com