liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Terminó la buena racha de Millonarios en Tunja, cayó ante Patriotas de Boyacá por la mínima diferencia

Patriotas salió del fondo de la tabla, llegó a 5 puntos y condenó al Deportivo Pasto al puesto 20, con 4 unidades

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Patriotas salió del fondo de la tabla, llegó a 5 puntos y condenó al Deportivo Pasto al puesto 20, con 4 unidades

Un partido de más a menos, a partir del planteamiento táctico que imparte el cuerpo técnico, ambos equipos se intentaron posicionar bien, pero la ejecución fue la gran falencia para azules y rojo. 

Para Millonarios no fue su mejor actuación, el equipo que dirige el samario Alberto Gamero no destacó por el buen fútbol que lo llevó a conseguir el título de la Superliga 2024, lo controló su rival y no se encontró en territorio boyacense. 

Varias aproximaciones por parte de los dos oncenos, pero la más clara se dio para el equipo capitalino a los 42 minutos. Un pase de Alfonso a Mackalister Silva, el capitán se la pone al centro del área a Castro, remate que desvía el arquero Juan David Valencia, negando la apertura del marcador. 

Para la parte complementaria las faltas y el corte de juego fue la constante. Sobre el minuto 68 llegó el descuento, y el primer gol de Patriotas en el campeonato. Un tiro libre de costado en el que no estuvo atento Daniel Giraldo y se le escapó Gianfranco Peña, quien definió con un toque al arco, para el 1-0.

Al minuto 72, la cancha se pintó de rojo, Andrés Alarcón le entró a Jorge Arias; el jugador de Patriotas se fue expulsado, mientras que el defensor albiazul tuvo que pedir el cambio por una afectación en el tobillo. 

Aun así, el embajador no encontró claridad e igualó el número de jugadores con el equipo “lancero”, se presentó la expulsión del zaguero Óscar Vanegas, al minuto 85.

Con este resultado, Patriotas salió del fondo de la tabla, llegó a 5 puntos y condenó al Deportivo Pasto al puesto 20, con 4 unidades. Millonarios quedó en la décima posición a un punto del selecto grupo de los ocho dejando varias interrogantes a un paso de llegar al meridiano del campeonato.