liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Patriotas hace investigación interna. Jugador estaría involucrado en amaño de partidos

En la Liga BetPlay participan 20 de los 36 equipos que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Equipo de la Liga BetPlay investiva amaños. Foto: Facebook DImayor
Equipo de la Liga BetPlay investiva amaños. Foto: Facebook DImayor

En la Liga BetPlay participan 20 de los 36 equipos que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La Liga BetPlay avanza a pasos agigantados y a ritmo frenético, presentando partidos casi todos los días y apenas con un par de jornadas libres entre finales de febrero y principios de marzo. Este jueves, por ejemplo, terminó la sexta fecha y al día siguiente, arrancó la séptima, con los juegos en Bogotá, entre Millonarios y Águilas Doradas y en Cali, entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

En medio de esto, parece que empieza a conocerse un gravísimo problema que estaría ocurriendo al interior de uno de los equipos que disputa esta liga, siendo actualmente el más débil, el colero y, además, el único que aún no ha podido marcar ni un solo gol en lo que va de campeonato. Hablamos del boyacense, Patriotas.

Recientemente César Guzmán, presidente de la entidad recién ascendida a la primera división del fútbol colombiano, habló con Carlos Antonio Vélez y entregó complicados detalles, de un entramado que incluiría la posibilidad de que en el fútbol colombiano, se estuvieran amañando partidos.

De esto habló Javier Hernández Bonnett quien, en su cuenta de X, comenzó informando que uno de los jugadores del plantel tunjano se encuentra separado del grupo, mientras se adelanta una investigación por arreglo de partidos. Según publicó el reconocido periodista en su hilo, otro jugador del mismo club le habría anunciado al equipo que “lo buscaron para protagonizar una jugada, en el área rival, que beneficiaba a su equipo”.

Sin embargo, y aquí es donde todo comienza a complicarse, Bonett denuncia que la Federación Colombiana de Fútbol se negó a revelar los audios del VAR, lo cual había solicitado el club para despejar las dudas respecto a las jugadas polémicas y el comportamiento de algunos jueces en estas.

Por último, el dirigente del equipo de Boyacá afirma que los 36 clubes adscritos a la Dimayor, están pidiendo cambiar la estructura en la comisión arbitral, sin que se haya logrado el cambio. Pero además, entendiendo que la suya no es la única denuncia por amaño de partidos, Guzmán no tiene conocimiento de si la Dimayor traslada a la Fiscalía todas las denuncias hechas por intento de amaño.