liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe jugó a la heroica, aguanto con dos hombres menos y triunfó ante Alianza

El estadio Armando Maestre Pavajeau fue el escenario en el que jugaron Alianza FC e Independiente Santa Fe, por la décima fecha de Liga.

Santa Fe rescató una victoria heróica en la capital del Vallenato. Foto: Twitter Dimayor
Santa Fe rescató una victoria heróica en la capital del Vallenato. Foto: Twitter Dimayor

El estadio Armando Maestre Pavajeau fue el escenario en el que jugaron Alianza FC e Independiente Santa Fe, por la décima fecha de Liga.

Con el encuentro en el estadio Armando Maestre de Valledupar, entre Alianza FC e Independiente Santa Fe, terminó la jornada del domingo, en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay, de la cual queda un partido pendiente que se jugará este lunes, entre Deportivo Pasto y Fortaleza y que significa el final del extenuante mes de febrero, en el que se jugó fútbol casi todos los días.

El partido entre el vallenato y el cardenal fue ríspido, complicado y con muy pocas opciones, y al final el triunfo fue para el bogotano, que se fue arriba muy temprano, apenas a los 9 minutos, gracias al goleador Hugo Rodallega, que aprovechó el centre de Agustín Rodríguez, para desequilibrar el partido y apuntar a los 3 puntos.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Pablo Peirano buscaron la manera de aguantar y buscar un gol que diera tranquilidad, pero todo cambió al minuto 3 cuando, tras una dura falta, Yilmar Velásquez vio la tarjeta roja, obligando a Peirano a replantear e intentar aguantar el asedio del local.

Así terminó la primera mitad, de la que Santa Fe escapó con vida, frente a un Alianza que buscó por todos los lados, pero que no tuvo efectividad de cara a la portería de Andrés Mosquera Marmolejo. Para el segundo tiempo, el panorama fue el mismo: El local intentando, con más ganas que ideas y el visitante aguantando con valentía, pero evitando lo máximo la incursión ofensiva.

Esto iría a peor sobre los 70 minutos de juego, cuando Francisco Chaverra también viera la tarjeta roja, por juego peligroso. A partir de ese momento, el rojo capitalino fue una auténtica muralla, que se dedicó a aguantar los embates del equipo local, esperando salir vivo de semejante lodazal, donde aún conservaba el premio. Al final fue triunfo para Santa Fe, que saltó hasta la casilla 4 de la tabla y sueña con cuadrangulares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com