liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior vs. Atlético Nacional: Harlem Castillo fue la gran figura del juego en Barranquilla

El estadio Metropolitano recibió el choque entre Junior y Atlético Nacional, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Junior recibió a Atlético Nacional por la décima jornada de la Liga. Foto: Facebook Junior/Nacional
Junior recibió a Atlético Nacional por la décima jornada de la Liga. Foto: Facebook Junior/Nacional

El estadio Metropolitano recibió el choque entre Junior y Atlético Nacional, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Un parcialmente lleno estadio Metropolitano de Barranquilla, recibió el choque entre Junior y Atlético Nacional, en el que sería el partido destacado de la fecha, en una jornada en la que confluyeron los juegos de Millonarios, América y Atlético Nacional, los equipos más grandes del torneo colombiano.

En el caso de la escuadra verdolaga, que vivió el que podría ser el momento más oscuro de su historia reciente, luego de caer humillado en su casa, ante el Club Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores, quedando eliminado de la competición, sin siquiera haber llegado a la fase de grupos, llegaba a la décima jornada con el objetivo de salir del fondo de la tabla donde, por poco, casi alcanzaba los últimos lugares.

El partido arrancó bastante animado, con un postazo de Jefferson Duque, apenas al minuto 21 de partido. La jugada resultó ser la más clara del partido, al menos para Nacional, que venía en medio de un gran problema de generación de juego y tras 5 derrotas seguidas.

Sin embargo, el equipo rojiblanco también inquietó la portería de Atlético Nacional, sin lograr romper la igualdad que se presentaba en Barranquilla. Así se fue el primer tiempo, aunque con el paso de los minutos, el tiburón fue tomándose confianza y acechando con mayor peligro la portería verdolaga.

El segundo tiempo comenzó con el gol conseguido por Didier Moreno, sobre el minuto 56, que terminó siendo anulado por el VAR por un evidente fuera de lugar. Diez minutos después fue Carlos Bacca, quien estrelló un balón en el palo, luego de una salvada sensacional de Harlem Castillo, que empezaba a erigirse como la figura del partido.

El segundo tiempo, en su mayoría, fue de Junior frente a ‘Chipi Chipi’, que conjuró cada una de las posibilidades del tiburón, que parecía decidido a romper la igualdad y llevarse los 3 puntos. Pero el portero verdolaga estaba en su día, lo que al final significó la elección del portero campeón con Pereira, como la figura del partido.