liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional volvió a perder, ahora ante Boyacá Chicó, con uno menos

El juego por la fecha 12, entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja.

Atlético Nacional cayó en su visita a Tunja. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional cayó en su visita a Tunja. Foto: Twitter Dimayor

El juego por la fecha 12, entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja.

El estadio Departamental la Independencia, ubicado en el corazón de la ciudad de Tunja, fue el escenario en el que Boyacá Chicó recibió a un Atlético Nacional que sigue en medio de la crisis y esta semana se vivió un capítulo más, cuando se habló de la supuesta salida de Esteban Escobar, que al final no se terminó de concretar.

El partido en Tunja sería vital para los intereses del equipo ahora dirigido por Repetto, que cada vez está más lejos de los cuadrangulares semifinales de este primer semestre. Además, el verdolaga llegaba a la capital boyacense con una sequía de goles, siendo el último aquel que marcó al Cali sobre el cierre del partido y que significó el 3 a 2 en Palmaseca.

Y, sin embargo, el primer gol del partido fue a favor del visitante y celebrado con furia por Jefferson Duque y todo el banco verdolaga. Pero al final la estadística dirá que, debido a que el balón golpeó la espalda del portero local y luego se metió en su propia puerta, la primera celebración del encuentro, no cuenta y el verdolaga sigue en sequía.

A lo largo del primer tiempo no hubo más goles, aunque sí una noticia más: Sobre los 42 minutos Alejandro Mejía vio la tarjeta roja por juego violento y, desde este momento, el ajedrezado debió aguantar el partido con un hombre menos. Y pese a ello, Wilmar Cruz encontró el empate sobre los 54 minutos. Nacional no lució, en un partido cortado, con mucha pérdida de tiempo por parte de ambos equipos y muy pocas jugadas peligrosas.

Todo parecía indicar que terminaría en empate a uno, pero Henry Plazas no estaba de acuerdo y, en el último suspiro del partido, al mejor estilo de Humberto Mendoza, el venezolano venció a Harlem Castillo con un disparo desde 30 metros que el ex Pereira no pudo detener. Gravísima situación para el verde paisa que sigue sin ganar, no gusta y, además, sigue sin conseguir goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com