liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Medellín vs. Junior: Con protagonismo de la ‘Ley del Ex’, el partido se definió desde el punto penal

El Atanasio Girardot recibió la vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, entre Independiente Medellín y Junior.

Junior le arrebató la estrella al Medellín, con gol al cierre. Foto: Facebook Junior
Junior le arrebató la estrella al Medellín, con gol al cierre. Foto: Facebook Junior

El Atanasio Girardot recibió la vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, entre Independiente Medellín y Junior.

Un Atanasio Girardot con muy pocos claros y una afición fervorosa y entregada, acompañaron al Deportivo Independiente Medellín, que este miércoles disputó el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay 2023, donde el poderoso pelea ante el Junior de Barranquilla, por la estrella de fin de año.

El juego, al menos en su primer tiempo, fue casi todo para el cuadro local, que salió como una tromba a buscar el empate, pues era el visitante el que llegaba con ventaja, tras haberse impuesto en Barranquilla por 3 a 2. La presión del poderoso empezaba a surtir efecto, haciendo ver mal a la defensa juniorista, que parecía jugar con uno o dos futbolistas menos, frente al insistente ataque del equipo de Alfredo Arias.

La resistencia rojiblanca terminó rompiéndose de la forma que más le gusta al cuadro poderoso: A través de la táctica fija ofensiva, específicamente a la salida de un tiro de esquina que cobró bien Edwin Cetré y que encontró el defensa Joaquín Varela, para anotar el primero del partido. Sobre la media hora de juego, Junior elevó el nivel y tuvo la oportunidad de lograr el empate.

Esto fue gracias a Carlos Bacca, quien capturó un balón en el área grande y, tras girar sobre su propio eje, disparó y reventó el balón contra el travesaño de la portería de Andrés Mosquera Marmolejo. La insistencia del Junior apenas duró 5 minutos, tras lo cual el local volvió a tomar el control del partido.

Daniel Torres pudo aumentar la diferencia, tras recuperar un balón de Emanuel Olivera, pero la acción, que terminó dentro de la portería de Santiago Mele, fue anulada por mano por lo que no subió al marcador, pero que sí generó una nueva alerta, en la saga rojiblanca. Así, con la pequeña ventaja a favor del Medellín, terminó la primera parte.

Para la segunda mitad, la protagonista fue la tan conocida Ley del Ex. Primero a través de Edwin Cetré, quien anotó el segundo del Medellín y, al menos de momento, ponía la copa a nombre del equipo local. Esta misma ley volvería a aparecer, ahora a través de Vladimir Hernández, quien descontó al minuto 90 y mandó el partido a la definición desde el punto de penalti.

El golpe anímico se notó, tanto en el rojiblanco como en el poderoso. Daniel Torres, un gladiador de mil batallas, desperdició el primer cobro lo que, gracias a que el cuadro barranquillero no erró ninguno, convirtió al Tiburón en el nuevo flamante campeón de Colombia, lo que ha conseguido en 10 oportunidades, contando la obtenida esta noche en Medellín.

Mira aquí el gol de Vladimir Hernández. Foto: Twitter @JosePerez1205