liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Diego Moreno y el golazo que significó un triunfo poderoso, ante Atlético Nacional

Independiente Medellín y Atlético Nacional se vieron en la edición 330 del clásico antioqueño. Al final, un verdadero golazo de Diego Moreno, destrabó un partido con muchas opciones.

VIctoria del DIM en el clásico antioqueño. Foto: Facebook DIM
VIctoria del DIM en el clásico antioqueño. Foto: Facebook DIM

Independiente Medellín y Atlético Nacional se vieron en la edición 330 del clásico antioqueño. Al final, un verdadero golazo de Diego Moreno, destrabó un partido con muchas opciones.

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que chocaron Independiente Medellín y Atlético Nacional, en la edición número 330 del clásico paisa que encuentra, tanto al rojo como al verdolaga, en gran momento y en lo más alto de la tabla de posiciones, solamente superados por el también antioqueño Águilas Doradas.

El partido, al menos a lo largo de los primeros 45 minutos, estuvo ligeramente inclinado del lado del poderoso, que fue un poco más punzante y, en más de una ocasión, puso en riesgo la portería de Kevin Mier, que siempre respondió con seguridad. Esto no significa que no haya habido llegadas del lado del verdolaga, que contó con la opción más clara del partido.

Esto ocurrió al minuto 44, ya en los últimos instantes de la primera parte, Nelson Deossa recuperó un balón en un cobro de esquina del Medellín y se sacó de encima a dos rivales, para posteriormente avanzar en un veloz contraataque. A 25 metros de la portería de Chunga, puso un pase sensacional para Jefferson Duque quien, en un mano a mano frente al arquero, termina definiendo desviado, aunque por muy poco.

Tras esta jugada y luego de 3 minutos de adición otorgados por Luis Gabriel Matorel, llegó al final un primer tiempo en el que ambos equipos se sacaron chispas, pero que, al final, hizo falta un gol que le diera algo más de sabor a un partido bastante interesante y con dos equipos muy fuertes y veloces con el balón en los pies.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron a lo largo de los primeros minutos, con dos equipos muy agresivos, pero que no lograban convertir esa agresividad en el gol que les permitiera acercarse a la victoria. De hecho, Kevin Mier y José Luis Chunga se convirtieron en las figuras del partido, apareciendo cada vez que sus equipos los necesitó.

Dorlan Pabón, por ejemplo, tuvo un gran remate desde 50 metros que atajó muy bien el ex portero del Junior de Barranquilla y con paso por Selección Colombia. Sin embargo, al final el equipo que oficiaba de local, encontró el desequilibrio en el marcador, a partir de una pelota quieta que cabeceó primero Joaquín Varela y que encontró también la cabeza de Diego Moreno, para provocar la euforia en un Atanasio pintado de rojo y que esperaba la victoria de su equipo la cual, al final, terminó llegando de forma agónica.

MIra aquí el golazo de Diego Moreno. Foto: Twitter @TuToScore