liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios ganó en Pasto, gracias a Juan Pablo Vargas y está más vivo que nunca

El estadio Departamental Libertad fue el escenario en el que chocaron Deportivo Pasto y Millonarios, por la fecha 16 de la liga.

Millonarios ganó en Pasto y  sigue vivo en la Liga. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios ganó en Pasto y sigue vivo en la Liga. Foto: Facebook Millonarios

El estadio Departamental Libertad fue el escenario en el que chocaron Deportivo Pasto y Millonarios, por la fecha 16 de la liga.

Millonarios, tras la dura derrota sufrida a mitad de semana, en la altura de la Paz, ante Bolívar, siguió compitiendo en la altura, pero ahora en la de Pasto, hasta donde llegó para su partido correspondiente a la jornada 16 y en donde tendría que enfrentar al equipo volcánico, que pelea por no acercarse al descenso, ya sin posibilidades de acceder a cuadrangulares.

El juego en el estadio Departamental Libertad fue emocionante y varias opciones para ambos equipos, pero fue el azul el que abrió el marcador, a través de Leonardo Castro, sobre los 24 minutos del primer tiempo. El gol causó cierta polémica, pues el jugador parecía en fuera de lugar aunque, dado que no hubo VAR para el juego, al final subió al marcador sin inconvenientes.

Con el triunfo parcial de 1 a 0, los de Gamero se retiraron a los vestuarios, esperando poder aumentar la diferencia en la segunda parte, lo que al final ocurrió, sobre los 53 minutos. Esto gracias a Juan Pablo Vargas y un tiro libre cobrado por Daniel Ruiz. El marcador, 2 a 0, parecía suficiente para el embajador, que levantó el pie del acelerador y le entregó el balón al local.

El equipo del Volcán, necesitado de una victoria, o por lo menos de un empate, tuvo más posibilidades para llegar y convertir, lo cual hizo a través de Santiago Tréllez, primero al 66 y después al 70. Así, lo que parecía una victoria segura del visitante, se convirtió en un partido que se había complicado, en apenas 4 minutos.

Pero sobre el 88 volvió a aparecer Juan Pablo Vargas, con un golazo que permitió a los de Gamero volver a la vida, pues el empate los dejaba ciertamente comprometidos en la clasificación y la victoria les devolvía la vida. Ahora, Millonarios está noveno, con 22 unidades y pelea directamente con América, uno de los cupos a cuadrangulares. El próximo rival es Junior y podría ser un partido definitivo, tanto para rojiblancos, como para albiazules.

Así quedó Millonarios en la tabla, tras victoria ante Pasto. Foto: Colombia.com