liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Así quedó la tabla, tras el empate a cero entre Deportivo Pererira y Jaguares

Deportivo Pereira recibió a Jaguares de Córdoba, en el último turno de este sábado de Liga BetPlay 2024 I

Pereira y Jaguares empataron sin goles. Foto: Facebook Pereira/Jaguares
Pereira y Jaguares empataron sin goles. Foto: Facebook Pereira/Jaguares

Deportivo Pereira recibió a Jaguares de Córdoba, en el último turno de este sábado de Liga BetPlay 2024 I

Extraña jornada la que se vivió este sábado, en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay. Esto, pues los equipos con más probabilidades de clasificar a cuadrangulares, los ubicados en las primeras 8 casillas de la tabla, habrían podido sellar su clasificación y, sin embargo, dejaron empates que poco sirven y aplazaron la oportunidad de instalarse en la próxima ronda del torneo.

Santa Fe, por ejemplo, no pudo con Nacional y quedó a un punto de los cuadrangulares. Junior, que podría acercarse venciendo a Envigado, tampoco pudo pasar del empate; Once Caldas, que necesitaba una victoria para lograr el objetivo, terminó perdiendo ante Fortaleza y Pereira, en el último turno, dejó escapar una oportunidad de oro y quedó con 28 puntos, también a uno de sellar la clasificación.

En este último caso, los de Leonel Álvarez fueron locales ante un durísimo Jaguares, que pelea por no descender, aunque el punto poco le sirve y sigue en la casilla 19, justo debajo del Cali, que también empató en esta jornada, ante América de Cali, en un juego atravesado por la violencia.

Jaguares está a 4 unidades del Cali, en la tabla de descenso, lo que quiere decir que, de haber vencido al matecaña, ahora le habría cortado la diferencia a solo un punto, pero, como ambos empataron, la diferencia de 4 puntos se mantiene. De esta forma, el empate a cero en el Hernán Ramírez Villegas solo servirá para afirmar que ambos equipos sumaron.

Tras el empate a 0, el matecaña quedó en el cuarto lugar de la tabla, con 28 puntos y jugará la próxima fecha ante Atlético Nacional, en el Atanasio. Un empate será suficiente para bajar la persiana y tomar otro de los cupos a cuadrangulares. Recordemos que, hasta el momento, solo están confirmados Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Santa Fe, Pereira y Once Caldas están a un punto y la Equidad, si gana en su juego del domingo ante Alianza, confirma asistencia, pues tiene 26 puntos. Junior quedó séptimo con 25 y necesita aún 4 unidades y América cierra el grupo de clasificados, con 23 y es el más quedado.

Así quedó la tabla, tras los partidos de este sábado. Foto: Colombia.com