liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Pereira vs. Millonarios: Daniel Cataño protagonizó la polémica del partido, por codazo contra Pestaña

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario para el juego entre Deportivo Pereira y Millonarios, por la fecha 18

Daniel Cataño protagonizó polémica jugada en Pereira. Foto: Facebook Millonarios
Daniel Cataño protagonizó polémica jugada en Pereira. Foto: Facebook Millonarios

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario para el juego entre Deportivo Pereira y Millonarios, por la fecha 18

Marco espectacular en el estadio Hernán Ramírez Villegas, para el juego entre el clasificado Deportivo Pereira y Millonarios, que aún pelea por lograr uno de los 3 cupos disponibles a cuadrangulares semifinales, donde sobreviven 6 equipos. Los de Gamero saltarían por la victoria, pues era el único resultado que les permitía llegar a la última jornada, dependiendo de sí mismos.

El partido fue intenso desde el vamos y la primera del partido fue para el local y llegó a través de Ederson Moreno, quien estrelló un balón en el palo, cuando el reloj apenas marcaba 13 minutos de juego. La respuesta de Millonarios, 4 minutos después, fue con Emerson Rodríguez como protagonista y significó la apertura del marcador, a favor del equipo visitante.

La jugada polémica del partido ocurrió sobre los 33 minutos de la primera parte y los protagonistas fueron Jean Carlo Pestaña, del Pereira y Daniel Cataño de Millonarios. En una disputa por un balón, que se desplazaba hacia el lateral, el jugador de millonarios impactó el rostro del de Pereira, de forma fuerte.

La acción fue comentada por varios periodistas y analistas arbitrales y, para la mayoría, la jugada ameritaba tarjeta roja para el ex jugador de Deportes Tolima. Sin embargo, ni el VAR llamó ni el central hizo algo más que mostrarle al mediocampista la tarjeta amarilla, lo que generó la molestia tanto de hinchas como de jugadores y miembros del cuerpo técnico del matecaña.

Ya en el segundo tiempo llegó el empate del cuadro local, sobre los 63 minutos de juego. Esta ocurrió a través de Yesus Cabrera, que fue uno de los que más presionó a lo largo de estos primeros 25 minutos de juego, en el segundo tiempo. Los locales siguieron insistiendo pero no encontraron la forma, lo que sí terminaría hallando el embajador, ya al cierre del juego.

Esto fue a través de un penalti muy bien cobrado por Leonardo Castro, quien definió arriba y fuerte, venciendo al portero Franklin Mosquera. Con la victoria, la escuadra embajadora está más viva que nunca y espera ahora cerrar esta fase ante Boyacá Chicó, en Bogotá, donde con un triunfo se hará un lugar en los cuadrangulares, lo que era impensado hace unas cuantas semanas.