liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Ricardo Gareca le habría dicho ‘No’ a la ‘mecha’ y ya suenan otros dos candidatos

América de Cali le apuntaba a ser uno de los equipos mejor reforzados del semestre y ahora ni entrenador tienen.

Ricardo Gareca era el principal candidato para llegar a América de Cali. Foto: Instagram Ricardo Gareca
Ricardo Gareca era el principal candidato para llegar a América de Cali. Foto: Instagram Ricardo Gareca

América de Cali le apuntaba a ser uno de los equipos mejor reforzados del semestre y ahora ni entrenador tienen.

Por estos días, nada parece terminar de salirle bien al equipo directivo de América de Cali, que hizo bastante ruido con sus últimas contrataciones mismas que, al final, terminaron cayéndose, dejando al equipo muy mal parado y a un Tulio Gómez con una imagen cada vez más debilitada ante los hinchas del equipo rojo del Valle del Cauca.

Todo empezó cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de que llegara a la ‘mecha’ la estrella de la selección chilena, Arturo Vidal. Su nombre fue tendencia en Twitter durante varios días e, incluso, un par de reconocidas empresas se arriesgaron a hacer publicidad que, de alguna manera, aludía a la posible llegada del chileno a Colombia.

Sin embargo, tras la demora del jugador en tomar una decisión, desde las directivas del equipo decidieron recoger la propuesta y desistir del fichaje, justo cuando se anunciaba la sorpresiva salida de Lucas González, entrenador americano, quien había recibido respaldo del mismo Tulio Gómez, apenas un par de días atrás.

De esta forma, tras la salida del entrenador y teniendo el comienzo de Liga a unos cuantos días, el objetivo pasó de ser Arturo Vidal, al ex entrenador de la selección peruana, e ídolo de la hinchada escarlata, Ricardo ‘el tigre’ Gareca. Fue el nuevo nombre que comenzó a sacudir las redes sociales y a escucharse en los pasillos de prensa de la Sultana del Valle.

Así, casi igual que ocurrió con el chileno bicampeón de Copa América, los días empezaron a avanzar sin que se conociera una decisión en el tema Gareca. Esto habría sido hasta hoy pues, según dio a conocer el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el mismo ex delantero habría dado su negativa para llegar al banco del cuadro escarlata.

Según el comunicador, la razón habría sido la altísima suma que le esperaría si toma las riendas de la selección chilena, principal contendora del club americano en lo respectivo al estratega argentino. Así pues, el tapialense estaría descartado para dirigir al cuadro escarlata, por lo que desde ya se empiezan a mover los nombres de César Farías y Luis Fernando Suárez, como primeras opciones para el banco americano.

El debut del equipo, aún acéfalo, será el próximo sábado 20 de enero sobre las 8:20 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero. Allí recibirá la visita de Águilas Doradas, por la primera jornada de la Liga BetPlay 2024 I. Recordemos, además, que la mecha tendrá también desafía internacional en Copa Sudamericana, para lo cual tendrá que vencer al Alianza FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.