liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

DIMAYOR espera que se mitiguen los incendios para el partido de Santa Fe vs. Envigado

Jaramillo fue contundente en la continuidad del partido, y asegura que hasta el momento el partido no se moverá.

 

Foto: Instagram SantaFe_oficial
Foto: Instagram SantaFe_oficial

Jaramillo fue contundente en la continuidad del partido, y asegura que hasta el momento el partido no se moverá.

 

La segunda fecha de la Liga BetPlay ya está en marcha y el primer partido que abrirá la jornada de este sábado es el de Santa Fe contra Envigado, programado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, pero la situación ambiental de la ciudad no es ajena a la deportiva y los entes encargados de este evento están al tanto para tomar la decisión de continuar con el juego o aplazarlo. 

Hace varios días, Bogotá está atravesando una crisis ambiental a causa de los incendios focalizados en varios puntos de la capital han perjudicado la calidad del aire.

Durante el duelo entre Millonarios y Junior, correspondiente a la final de la Superliga BetPlay, quedó en evidencia la magnitud de los incendios. El cerro El Cable resultó afectado y no solo fue la visual desde el escenario deportivo, sino que hasta ahí llegó la columna de humo producida por el incendio. 

Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR, máximo organismo que rige el fútbol colombiano, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que hasta el momento el juego se llevará a cabo, sin embargo, la condiciones de las emergencias en los cerros continuaran estudiándose para cuidar la salud de jugadores y asistentes al estadio.

“Como todos los habitantes de Bogotá, estamos preocupados por lo que está sucediendo. Precisamente este viernes estamos viendo que el aire se está deteriorando y estamos monitoreando eso permanentemente, también de las manos de las autoridades, del PMU (Puesto de Mando Unificado), a ver cómo evoluciona”, aseguró el directivo.

“Obviamente que todo puede cambiar también rápidamente y esperamos que cambie para bien. Están haciendo un gran esfuerzo las autoridades, los bomberos, el ejército, la defensa civil, todos en pro de que esto mejore y seguramente mañana vamos a tener buenas noticias”, agregó.

Jaramillo fue contundente en la continuidad del partido, y asegura que hasta el momento no se moverá, por lo que no hay ninguna decisión de aplazar el encuentro: “No hemos tomado una decisión, pero la prioridad por supuesto es proteger la salud de nuestros jugadores y todos los aficionados. Como lo estamos monitoreando permanentemente, esa decisión debería tomarse antes. A hoy, hay partido”, concluyó el presidente.

Sin embargo, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo no tener conocimiento sobre la posible decisión que se tomaría con relación al encuentro. "Ninguna autoridad se ha comunicado conmigo, ni con la Dimayor. La información hasta ahora es que el partido se juega mañana, nadie me ha llamado para nada”, precisó el dirigente. 

Se espera que durante las próximas horas se ratifique el partido o desista de él, dependiendo del avance que tengan los organismos de socorro en la emergencia.