liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

El once más valioso de la Liga Betplay de Colombia según Transfermarkt

Su buen rendimiento y su valor en el mercado los hizo estar dentro del once más costoso de la liga colombiana.

Transfermarkt: El once más valioso de la liga colombiana. Foto: Facebook Liga BetPlay Dimayor
Transfermarkt: El once más valioso de la liga colombiana. Foto: Facebook Liga BetPlay Dimayor

Su buen rendimiento y su valor en el mercado los hizo estar dentro del once más costoso de la liga colombiana.

La liga colombiana históricamente ha sido una de las más relevantes de Sudamérica, ya sea una consecuencia de lo logrado como Selección o por los clubes que la conforman, el prestigio de la liga siempre se ha logrado mantener con el paso del tiempo y darle pelea a otras mucho más importantes como la argentina y la brasileña.

De este modo, los equipos que luchan temporada tras temporada para mantenerse en lo más alto de la liga profesional tienen la enorme tarea de ser regulares en cuanto a rendimiento y si es posible, mejorar los puntos bajos del equipo. Lo que como consecuencia trae una mayor competitividad no solo en el partido, sino en el valor de sus propios jugadores. 

Hoy en día, plataformas como Transfermarkt hacen mucho más dinámico y sencillo conocer el valor de cada jugador en la actualidad y es que no solo te ofrece su valor, sino toda una serie de características que te hacen entender el porqué muchas veces de estos números frente al mercado internacional. 

La liga Betplay actualmente la juegan 20 equipos y son 600 jugadores los que fecha tras fecha buscan brillar en el torneo. Con un valor general de 412 millones de euros, son 58 los jugadores extranjeros que han llegado a darle valor a la liga y muchos de ellos conforman lo que es el once más valioso de La Liga Betplay.

En el arco se encuentra el portero Álvaro Montero, con un valor de 2,60 millones de euros. Mientras que en la zaga central está Andrés Llinás con el mismo precio y el otro defensor de Millonarios, Juan Pablo Vargas, que actualmente tiene el valor de 2 millones de euros.

Como lateral izquierdo se encuentra Yairo Moreno, del DIM, con un valor de 1,80 millones de euros. Mientras que por el lado derecho está el lateral de 28 años, Andrés Felipe Román, de Atlético Nacional y que en el valor de mercado actual su precio es de aproximadamente 1,20 millones de euros. 

Deportes Tolima se hace presente en el once más costoso de la liga colombiana con su jugador Yeison Guzmán como mediocentro ofensivo, que actualmente tiene un valor de 2,60 millones de euros. Josen Escobar es el que lo acompaña en el medio con un valor de 2 millones de euros y que en este momento es jugador del CD América. 

En el medio, el jugador que completa los tres centrocampistas es Jaime Alvarado, jugador del DIM que tiene un valor de 1,30 millones de euros. Finalmente, los tres de arriba son Emerson Rodríguez con un precio de 2,50 millones de euros, Mender García con 1,20 millones de euros y el jugador más caro del campeonato, Deiber Caicedo de Junior de Barranquilla, que tiene el enorme monto de 2,80 millones de euros. 

Sin duda, jugadores que han logrado mantener su valor dentro de la liga colombiana a través de su rendimiento. Muchos de ellos conforman equipos que actualmente juegan torneos internacionales y es una prueba más de que el nivel de la Liga Betplay busca continuar creciendo en Sudamérica.