Champions League

Prensa lucitana criticó al Porto, que complicó su clasificación

Los diarios lusos arremeten contra el 'Dragón' y califican de humillante la derrota ante Apoel de Chipre en la Champions League. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los diarios lusos arremeten contra el 'Dragón' y califican de humillante la derrota ante Apoel de Chipre en la Champions League. 

La derrota cosechada por el Oporto ante el Apoel Nicosia en suelo chipriota (2-1) ha colocado a los "dragones" en el disparadero, e incluso la prensa deportiva lusa califica ya lo ocurrido de "humillación".

Así lo apuntan en su portada los diarios "A Bola" y "Record", que coinciden también en recoger unas declaraciones de la estrella del equipo, el delantero brasileño Hulk, en las que asume responsabilidades y asegura que el equipo no dejará de luchar para intentar clasificarse a la siguiente ronda.

Su derrota de ayer complica las posibilidades del Oporto, que se sitúa tercero de su grupo, a tres puntos del segundo, el Zenit ruso, y a cuatro de los chipriotas del Apoel.

Los vigentes campeones de la Liga Europa viajarán la próxima jornada al campo de los ucranianos del Shaktar bajo presión para asegurarse llegar con opciones al último partido de la liguilla.

El partido contra el Apoel volvió a demostrar los problemas que tiene esta temporada el Oporto para imponer su juego, aquél con el que maravilló a Europa la pasada temporada y arrasó en su propio país, lo que le permitió levantar cuatro de los cinco trofeos en que compitió.

Con la única excepción del colombiano Falcao, el Oporto mantiene esta campaña su plantilla prácticamente intacta, reforzada con varios futbolistas emergentes como el belga Defour, el francés Mangala o el internacional brasileño Kléber.

Pese a ocupar el primer puesto en la Liga lusa, el fútbol de los "dragones" ha ido de más a menos desde la llegada de Vítor Pereira al banquillo tras la salida de André Villas-Boas -artífice del éxito del año pasado- para entrenar al Chelsea inglés. AGENCIA EFE