Europa League

Carlos Bacca y el Sevilla quieren la Europa League

El colombiano Carlos Bacca buscará ganar nuevamente la Liga de Europa con el Sevilla de España. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Carlos Bacca buscará ganar nuevamente la Liga de Europa con el Sevilla de España. 

El Sevilla del colombiano Carlos Bacca tendrá que jugar la final contra un equipo que ha venido sorprendiendo a todos el Dnipro de Ucrania. La final se jugará el miércoles en Varsovia y el colombiano quiere ganar tal vez su último título con el club español.

Acá toda la información de la Liga de Europa en Colombia.com

El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes, de los que se juegan a todo o nada y en los que no cabe conceder errores al rival. Sobre todo tras el duro camino recorrido tanto por el equipo español como por el ucraniano para llegar, en el caso del Sevilla, a su cuarta final de la Liga Europa -la segunda seguida- y, en el del Dnipro, a su primera gran cita con la historia.

Acompañado por más de 7.500 aficionados, el Sevilla llegó a Varsovia con mucha ilusión y fuerza tras completar una temporada excepcional en la que acabó quinto en la Liga con 76 puntos batiendo su récord.

Aunque no se clasificó por esa vía para la Liga de Campeones, podría lograr ese premio extra si gana la final. El Dnipro, que aún lucha en su país por esa clasificación, también quiere conseguir ese suculento botín.

A pesar de que el conjunto ucraniano es poco conocido y novato anteriormente solo alcanzó los cuartos de final en la Liga Europa-, el técnico Unai Emery y toda su plantilla incidieron en que respetan al máximo al Dnipro y en que no hay favorito para llevarse el título. Además, recordaron la magnífica trayectoria que completaron los hombres de Myron Markevych en el torneo.

El conjunto español  superó un durísimo trayecto hasta Varsovia, pues eliminó con brillantez a rivales muy potentes como el Borussia Monchengladbach alemán, el Villarreal, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Fiorentina italiano.

Por su parte, el Dnipró ucraniano se ha vestido la piel de cordero con vistas a la final de la Liga Europa, en la que ha entregado todo el favoritismo al Sevilla, al que espera sorprender con su demoledor contraataque.

Los ucranianos llegaron este martes a Varsovia unas pocas horas antes del entrenamiento previo a la final con humildad, pero con plena confianza en sus posibilidades.

Alineaciones probables:

Dnipro: Boiko; Fedetski, Douglas, Cheberiachko, Matos; Kankava, Fedorchuk, Rotán, Luchkévich, Konoplyanka; y Kalinic.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega, Vitolo o Reyes; y Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Nacional de Varsovia.

Hora: 1.45 transmisión: ESPN