liga colombiana

Santa Fe y Nacional pisaron fuerte en el arranque

Con el protagonismo goleador de Wilder Medina, Santa Fe venció a Petrolera 0-3, Nacional superó al Huila sin convencer por el mismo marcador, Cali doblegó en emotivo juego al Once Caldas y hubo empate en la 'batalla de Boyacá'.

Con el protagonismo goleador de Wilder Medina, Santa Fe venció a Petrolera 0-3, Nacional superó al Huila sin convencer por el mismo marcador, Cali doblegó en emotivo juego al Once Caldas y hubo empate en la 'batalla de Boyacá'.


Los cuatro partidos del sábado en la primera fecha de la Liga Postobón 2013-I fueron bien jugados, emotivos y con goles.

El primero de ellos fue en Yopal, donde Alianza Petrolera debutó con derrota 0-3 a manos del campeón de la Superliga, Independiente Santa Fe.

El goleador Wilder Medina fue la figura del partido con dos tantos, al minuto 4' de cabeza y al 70'. Más tarde, el argentino Omar Pérez de pena máxima dio cifra concreta al marcador al minuto 81'.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, sede de los Juegos Mundiales 2013, Deportivo Cali con su nuevo técnico Leonel Álvarez logró una buena victoria 2-1 sobre Once Caldas. En el duelo, entretenido de principio a fin, se destacaron los experimentados arqueros Farid Mondragón y Juan Carlos Henao.

Carlos Lizarazo abrió el marcador al 17' para los 'azucareros'. Al 61' igualó Edwards Jiménez para los dirigidos por Santiago Escobar, pero al minuto 85' un golazo de larga distancia de Gustavo Cuéllar le dio los tres puntos al equipo 'azucarero'.

También fue emotivo el clásico de Tunja, la 'batalla de Boyacá' entre Patriotas y Chicó, quienes estrenaron sus novedosos y llamativos uniformes del año nuevo.

El argentino Silvio González puso en ventaja a Patriotas, dirigido por Arturo Reyes, con un golazo de volea al minuto 45+1'. La igualdad para Chicó la obtuvo John Gualé al 71'. En el minuto 90' fue expulsado Juan Carlos Escobar de Patriotas, lo cual hizo que el duelo acabara en polémica entre los jugadores de los equipos.

Finalmente, Atlético Nacional consiguió una importante victoria por 3-0 sobre Atlético Huila. Los goles fueron marcados por Macnelly Torres al 30', Juan Pablo Ángel al 72' (de penal) y Sherman Cárdenas al 90+2'.

La fiesta fue completa por el regreso con gol de Ángel a sus 37 años por más que el juego de Nacional no convenciera ante un Huila que no supo encontrar la puntada final.

La primera fecha de la Liga Postobón 2013-I se completará el domingo con los partidos: Itagüí F.C. vs. Cúcuta Deportivo, Junior vs. Envigado F.C., Millonarios vs. La Equidad Seguros y Deportes Tolima vs. Independiente Medellín.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com