liga colombiana

Itagüí goleó a Santa Fe y hubo empates en Cali e Ibagué

La tercera jornada de la Liga Postobón 2013-I tuvo como hecho destacado el 4-0 de las 'águilas doradas' sobre los 'cardenales'; Tolima con Caldas y Cali con Pasto empataron sus duelos 2-2 mientras La Equidad venció 1-0 al DIM.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La tercera jornada de la Liga Postobón 2013-I tuvo como hecho destacado el 4-0 de las 'águilas doradas' sobre los 'cardenales'; Tolima con Caldas y Cali con Pasto empataron sus duelos 2-2 mientras La Equidad venció 1-0 al DIM.


Con una nómina alterna Independiente Santa Fe se enfrentó a Itagüí, cayendo goleado 4-0 en el estadio de Ditaires.

Los goles del equipo antioqueño fueron marcados por Luis Quiñones (17'), Jorge Aguirre (27'), Víctor Cortés (52') y Yessi Mena (61'). El próximo partido de Santa Fe será el jueves en Copa Libertadores contra Deportes Tolima.

Justamente, el equipo 'pijao', que jugó con su grupo base, empató 2-2 en un entretenido duelo con Once Caldas. Henry Obando abrió la cuenta para el local al 16', Sergio Romero anotó el empate al 29' y David Macalister Silva le devolvió la ventaja al equipo de Ibagué al 42'.

En el segundo tiempo, al minuto 49', Gilberto 'Alcatraz' García, empató con un golazo de tiro libre. En el segundo tiempo, hubo buen fútbol bajo la lluvia pero no se vieron más goles.

Por otra parte, Deportivo Cali y Deportivo Pasto buscaban el liderato del campeonato en el Pascual Guerrero. Finalmente, hubo empate a dos goles entre equipos que brindaron buen espectáculo a los más de 20.000 espectadores en el último horario de la fecha.

Edixon Perea (14') puso en ventaja a los 'azucareros', pero en la segunda parte fue Mauricio Mina quien le dio el empate al Pasto con un cabezazo tras el cobro de pelota quieta al 52'.

Luego, al 60', Brayan Perea, quien jugó con la Selección Sub-20 campeona en Argentina, le devolvió la ventaja a los dirigidos por Leonel Álvarez. Sin embargo, Mina apareció de nuevo, con una gran definición para el 2-2 definitivo al minuto 68. A dos del final fue expulsado Fram Pacheco del Pasto.

Por último, en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad Seguros cortó su racha de cinco derrotas consecutivas y ganó su primer duelo en la era de Néstor Otero, 1-0 al Independiente Medellín con el gol de cabeza del uruguayo Martín Galaín (59').

La costosa derrota deja a los dirigidos por el exseleccionador nacional, Hernán Darío Gómez, últimos en la tabla de promedio para el descenso.

En la tabla de posiciones de la Liga Postobón 2013-I, cinco equipos encabezan las posiciones con siete puntos, ellos son (orden según diferencia de gol): Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.


Colombia.com