liga colombiana

Millonarios le arrebata el liderato a Santa Fe

El campeón colombiano se recuperó de la eliminación de Copa Libertadores y venció a su eterno rival. Entre tanto, Deportivo Cali sigue en su repunte y hubo empates en Medellín y Tunja.

El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE
El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE

El campeón colombiano se recuperó de la eliminación de Copa Libertadores y venció a su eterno rival. Entre tanto, Deportivo Cali sigue en su repunte y hubo empates en Medellín y Tunja.


La edición 270 del clásico capitalino será recordada por ser un partido donde se combinó la intensidad con el fútbol, las llegadas y los goles.

El duelo fue de ida y vuelta, pero la contundencia le dio la victoria a Millonarios. En el primer tiempo, Wason Rentería marcó de cabeza el primer gol al minuto 38' luego del pase de Harrison Otálvaro.

El goleador Wilder Medina vio en varias ocasiones como el arquero Robinson Zapata imepdía sus remates. El arquero 'embajador' fue fundamental en el resultado final del partido.

Al minuto 56' Mayer Candelo comenzó el contragolpe, pasó a Fredy Montero quien a su vez habilitó al volante de Millonarios para que anotara el 2-0, su gol número 100 en el profesionalismo.

Dos minutos más tarde, al 58', Wason Rentería definió un nuevo contragolpe para anotar su segundo gol de la noche, aprovechando las fallas de Carlos Valdés, para el 3-0, ya era goleada a favor del campeón.

Santa Fe no bajó los brazos y se dispuso para descontar, lográndolo al minuto 68 por intermedio del argentino Jorge Emanuel Molina.

En la recta final, los 'cardenales' presionaron en busca del empate, pero en una acción desafortunada, Wilder Medina fue expulsado por agredir sin balón a Yhonny Ramírez de Millonarios al minuto 88'.

La victoria, deja al campeón actual en el liderato de la Liga Postobón 2013-I con 17 puntos, los mismos de Santa Fe pero con mejor diferencia de gol.

Deportivo Cali sigue en alza.

Entre tanto, en el estadio Departamental Libertad, Deportivo Cali ganó su segundo partido consecutivo, como visitante, esta vez sobre Deportivo Pasto 2-1 en un duelo regional con pocos tintes de clásico.

Los 'azucareros' tomaron ventaja desde el primer tiempo gracias a los goles de Andrés Pérez (13') y Brayan Perea (28'). El descuento fue obra de Nicolás Palacios (53').

Por otra parte, en Medellín, empataron sin goles Independiente Medellín y Atlético Nacional, en un duelo parejo que fue mejor jugado y más emotivo en el segundo tiempo sin que se llegara al objetivo del gol.

Finalmente, en el 'clásico' de Tunja empataron Boyacá Chicó y Patriotas sin anotaciones en el estadio de La Independencia.

La novena jornada continuará con cuatro partidos más este domingo: Alianza Petrolera vs. La Equidad, Cúcuta Deportivo vs. Junior, Envigado vs. Itagüí y Once Caldas vs. Deportes Quindío.


Colombia.com