liga colombiana

Junior frena a Itagüí y La Equidad se recupera

En la jornada del sábado en la Liga Postobón 2013-I, los 'tiburones' le remontaron a las 'águilas doradas' para ganar en casa. Entre tanto, La Equidad goleó y empataron Envigado y Pasto.

Luis Carlos Ruiz (d) celebra un gol para Junior. Foto: EFE
Luis Carlos Ruiz (d) celebra un gol para Junior. Foto: EFE

En la jornada del sábado en la Liga Postobón 2013-I, los 'tiburones' le remontaron a las 'águilas doradas' para ganar en casa. Entre tanto, La Equidad goleó y empataron Envigado y Pasto.


Un buen partido se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Allí, Itagüí tomó ventaja de dos goles gracias a Jorge Aguirre (6') y Andrés Correa (21', de penal).

Sin embargo, Junior llegó al empate antes del final del primer tiempo con doblete de Edison Toloza, primero de penal al 40' y al 45' en una jugada de pelota quieta que logró concretar en el área.

Posteriormente, en la segunda etapa, Diego Amaya al 61' anotó el 3-2 definitivo, gracias a una mala salida de Julián Mesa, arquero de Itagüí, en un tiro libre.

En la recta final, los visitantes bajo el mando de Jorge Luis Bernal se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de John Javier Restrepo.

De esta forma, Junior suma su segunda victoria consecutiva y está en el puesto 11 con igual número de puntos, mientras Itagüí cede el liderato a Independiente Santa Fe (20 puntos) y se queda en el tercer lugar con 17 unidades.

La Equidad en franca recuperación.

Por otra parte, de forma simultánea con el clásico entre Santa Fe y Millonarios, en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad Seguros fue superior al Atlético Huila y lo goleó sin discusión por 4-0.

Wilson Morelo (17' y 49'), José Nájera (30') y el uruguayo Martín Galaín (43') anotaron los goles del 'asegurador' que estuvo con un hombre más en el campo desde el minuto 33' por la expulsión de Marco Canchila.

Gracias a su victoria, el equipo que orienta Néstor Otero es décimo con 13 puntos y se acerca al grupo de los ocho mejores, con seis fechas invicto y cuatro partidos sin goles en contra.

Finalmente, Envigado Fútbol Club y Deportivo Pasto empataron a un gol, quedando el equipo nariñense en el segundo lugar con 18 puntos.

John Jairo Montaño (70') adelantó a los visitantes, pero Ricardo Delgado (85') evitó la derrota del local.

La décima fecha se cerrará este domingo con los partidos: Once Caldas vs. Boyacá Chicó, Deportivo Cali vs. Deportes Quindío, Independiente Medellín vs. Cúcuta Deportivo y Patriotas Boyacá vs. Alianza Petrolera.


Colombia.com